Advertisement

Damon Winter


En la pared del apartamento de Damon Winter, hay una obra de arte con las palabras: No tomas una fotografía. La logras . Winter, que ha pasado su carrera trabajando como fotógrafo en periódicos, hace fotografías que cuentan historias con la moderación y precisión que exige el fotoperiodismo. 

Nacido en 1974, es un fotógrafo residente en Nueva York que se especializa en fotografía documental, editorial y de viajes.


Damon Winter


Damon Winter






Barack Obama visita San Antonio durante la campaña de 2008

Historia de abuso sexual en una parte remota de Alaska, Winter estableció el escenario y tomó retratos íntimos y dolorosos.



Damon Winter es un fotógrafo independiente que reside en Nueva York.  Licenciado en ciencias ambientales por la Universidad de Columbia, trabajó para The Dallas Morning News, Newsweek, Magnum Photos, el Ventura County Star y The Indianápolis Star.



Terremoto que asoló Haití en el 2010

Afganistán






Third Place / Damon Winter /The New York Times

New York, Damon Winter -Ironworkers of the sky



Su ensayo fotográfico sobre las víctimas de abuso sexual en el oeste de Alaska fue finalista para el Premio Pulitzer 2005 de fotografía. Se unió a The New York Times en 2007 después de tres años como fotógrafo personal de los tiempos de Los Ángeles.

En 2009 gano el Pulitzer por su trabajo sobre el presidente Obama.



Michelle Obama y Barack Obama

Tropas Estadounidenses en Afganistán 







Retratos

Retratos


Dentro de sus trabajos más conocidos se encuentra la serie “Faces” que recopila los rostros de diversas personalidades del mundo del espectáculo.

Actualmente trabaja en el The New York Times, obtuvo en el 2010 el máximo galardón del festival de fotoperiodismo Visa pour l'Image de Perpinyà (Francia)por su trabajo sobre el terremoto de Haití. Este reportero fue el primero del diario estadounidense en llegar a la zona del seísmo.



Terremoto que asoló Haití en el 2010

Terremoto que asoló Haití en el 2010







Retrato doble de las actrices Tonya Pinkins y Dianne Wiest por Damon Winter

Detalle de la exposición histórica. Damon Winter / The New York Times

Publicar un comentario

0 Comentarios