Advertisement

Joey L.

Joey Lawrence ( 1989 ), más conocido por su nombre profesional, Joey L , es un fotógrafo profesional canadiense que actualmente reside en Brooklyn, Nueva York . El interés de Joey Lawrence por la fotografía comenzó a los 7 años. Su padre, que restauraba antigüedades, le dejó prestada una cámara de apuntar y disparar de 1,3 megapíxeles, con la que tomó sus primeras fotos de sus juguetes de dinosaurios. 

Joey Lawrence comenzó a participar en concursos de fotografía en DPChallenge en 2004 usando una cámara digital de apuntar y disparar. No pasó mucho tiempo antes de que sus fotografías ganaran y poco después estaba produciendo DVD educativos para aspirantes a fotógrafos. 


Agricultura global - Productor de arroz Vasu Devan. Elevancherry, Palakkad, Kerala, India.

Agricultura global: agricultor de cebollas verdes Tran Ngoc Phuong. Delta del Mekong, Vietnam.








Retratos de Mohammad Ahmed fotografiados en el Colegio Islámico de Khanaqay Byara durante Rabi 'Al-awwal. Hawraman, Kurdistán iraquí.

Se administra un aerosol químico desde un vehículo en movimiento que rodea las tiendas de los refugiados para ayudar a reducir la población de insectos que agrava el sitio. Campamento de Badarash, Kurdistán iraquí.




Cuando tenía 18 años, Lawrence fue contratado para crear el póster de la adaptación cinematográfica del primer libro de Crepúsculo. En 2008, se lanzó el póster que Lawrence creó para la primera película de Crepúsculo . En una entrevista con MTV, Lawrence confirmó en ese momento que estaría haciendo los carteles durante el resto de la película, diciendo que planeaba conservar sus estilos "oscuros y vanguardistas". 

Si bien Joey L. tiene su sede en Nueva York y trabaja en su estudio de fotografía en Brooklyn, a menudo trabaja en otros lugares en proyectos tanto por encargo como personales.




Tuya y uno de sus camellos. Desierto de Gobi, Mongolia.

Retrato de Bata, un pastor nómada del desierto de Gobi en Mongolia. Está de pie en las ruinas de un antiguo puesto de avanzada de la era soviética donde nació su esposa Tuya.








Retrato de Rufo (Serie en curso 2008-2014)

Shallowgo revisa sus redes de pesca para la captura diaria. El caudal del río Omo es fundamental para la salud del lago, canalizando agua dulce a través de grandes deltas. En los últimos tiempos, los Dassanach han visto cómo el lago retrocede, se reduce de tamaño y aumenta su salinidad. Tribu Dassanach, Etiopía. (Serie en curso 2008-2014)




Durante la realización de una exposición en una galería, Lawrence viajó a Etiopía tres veces en el transcurso de tres años para fotografiar las tribus Karo, Mursi, Hamer, Daasanach y Arbore del valle de Omo . En su segundo viaje, Lawrence llevó las fotografías a Etiopía y se las mostró a la gente de las tribus para ganarse la confianza de los jefes de los clanes y continuar la serie fotográfica. Uno de sus viajes de 2009 fue filmado para hacer el documental Faces of a Vanishing World . El tratamiento estilístico es convertirlos también en parte del mundo moderno. Las imágenes se publicaron bajo el título La cuna de la humanidad y se incluyeron en el sitio web de Time . 




Estudio de Biwa Bermo

Estudio de la tribu Arbore Arbore, Lower Omo Valley, Etiopía (2008 - en curso)








Las guerrillas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) posan cerca de la posición de la trinchera de Makhmour, 4 de marzo de 2015, Makhmour, Irak

Patrulla de guerrillas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) Campo de Makhmour, 3 de marzo de 2015, Makhmour, Irak




Guerrilleros de Kurdistán En 2015, los acontecimientos que rodearon la Guerra Civil Siria llamaron la atención de Joey Lawrence. Viajó al frente para tomar fotografías de estilo retrato para humanizar las vistas de la guerra. Se integró con los grupos guerrilleros kurdos en Makhmour, Irak y entró en la Siria controlada por los rebeldes. Pasó días en una línea de resistencia del PKK / YBS, fotografiando la batalla por la ciudad de Sinjar. Para el proyecto, se quedó con las YPG y las YPJ en una base abandonada del Estado Islámico en Tell Hamis. 

Las imágenes del proyecto se han presentado en Independent y Vanity Fair Italia. 




Cudi Serhed, comandante de operaciones de primera línea en Shengal para las Fuerzas de Defensa del Pueblo (HPG), 29 el brazo armado del PKK. Shengal, gobernación de Nínive, Irak, 22 de noviembre de 2015

Amude y Memo, niños de la escuela de Kobane que aprenden en kurdo por primera vez








Pasajeros desconocidos del metro en el fin de semana de Halloween, 1:09 a.m. 28 de octubre de 2017 - Tren L, Brooklyn

John Carlos como "Skeleton", 5:35 p. M. 31 de octubre de 2013 - Bushwick, Brooklyn




Halloween en Brooklyn es una serie de fotos que Lawrence comenzó en 2010 después de encontrarse en su casa en Brooklyn. Se dio cuenta de que las personas disfrazadas que patrullaban el vecindario en busca de dulces podrían parecer tan extrañas para un forastero como cualquier cosa que pudiera haber experimentado en la India. Decidió fotografiar la celebración anual como si la viviera por primera vez.

Desde 2010, ha regresado a Brooklyn para continuar esta serie casi todos los años.

Lawrence ha fotografiado a personas notables como Robert DeNiro, Jessica Chastain y Martin Sheen...

En 2009, Joey Lawrence ocupó el primer lugar en la división de Retrato Profesional de los Premios Internacionales de Fotografía. Volvió a ganar el premio en 2015.

En 2014, Eyefi nombró a Joey Lawrence como uno de los 30 fotógrafos más influyentes socialmente




Danny DeVito, Siempre hace sol en Filadelfia, FX Networks

Michael K. Williams, actor y embajador de la ACLU para poner fin al encarcelamiento masivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios