Advertisement

EXPOSICIÓNES FOTOGRÁFICAS 2017 : Weegee by Weegee


La exposición Weegee by Weegee ofrece una cuidada selección del trabajo de este reportero gráfico. Weegee, seudónimo de Arthur Fellig, publicaba en todos los grandes periódicos del Nueva York convulso de los años 30 y 40 y, con sus imágenes, convirtió el crimen en espectáculo.
Siempre alerta, llevaba en su coche una radio sintonizada con la frecuencia de la policía que le permitía llegar el primero a la escena del crimen. Su técnica, de duros contraluces, daba a las fotos un aura de verismo y dramatismo que sigue impactando al espectador.


Esta exposición eta producida por Foto Colectania y la Fundación Banco Sabadell. En ella podemos ver desde imágenes de crímenes, incendios o accidentes hasta escenas de eventos sociales y populares, como las aglomeraciones en las playas de Coney Island o en otros lugares de ocio de los neoyorquinos de entonces. En sus instantáneas hay oscuridad, pero también ternura. La exhibición de sus fotografías se completa con materiales originales de los periódicos y revistas donde se publicaron sus imágenes, así como los fotolibros más célebres del reportero, como la edición original de 'Naked City', que se publicó en 1945 y se convirtió inmediatamente en un best seller.



Género : 
 Fotografía
Fecha : 
 Desde 05 de julio de 2017 hasta 05 de noviembre de 2017
Lugar : 
Foto Colectania
Horario :
M a S, de 11 a 20 h. D, de 11 a 15 h.
Dirección : 
Paseo Picasso, 14, C.P. 08003, Barcelona, Barcelona
Precio : 
4 euros. Reducida (estudiantes, mayores 65 años, miembros del TresC, Maumau, subscriptores de La Vanguardia, carné del Consorcio de Bibliotecas, carné joven.), 3 euros. Entrada gratuita para Amigos y Socios de Foto Colectania, alumnos de nuestras escuelas amigas (IDEP, IEFC, GrisArt), parados y, para todos los públicos el primer D de mes.
Teléfono : 
93 217 16 26



Publicar un comentario

0 Comentarios