Advertisement

EXPOSICIÓNES FOTOGRÁFICAS 2018 : Paseos de Nobel


Desde el año 2005, el fotógrafo Kim Manresa y el periodista Xavi Ayén han recorrido medio mundo entrevistando a los premios Nobel de Literatura en sus lugares de residencia o en escenarios de sus obras.
Hasta la fecha, un total de veintitrés autores han sido retratados por la cámara de Manresa y ahora, por primera vez, todas esas fotografías pueden verse juntas.


El ojo de Kim Manresa y la perspicacia de Xavi Ayén consiguen captar de manera espontánea la relación de los escritores con su entorno. Les vemos en acción; escribiendo, corriendo, comprando o charlando con amigos, pero sobre todo, fundiéndose con un paisaje que sus obras han hecho universal. El conjunto de los retratos, acompañados de breves reflexiones sobre esos encuentros íntimos, dibujan un mapamundi literario con el México del colombiano García Márquez; la Nigeria de Wole Soyinka; la Nueva York de Toni Morrison; o la China de Gao Xingjian, entre otros muchos escenarios.


 Reconocido por la Academia Sueca, el proyecto nos muestra a veintitrés autores retratados por la cámara de Manresa. Ahora, y por primera vez, 96 fotografías de esos encuentros se ven juntas en la exposición organizada por la Obra Social "la Caixa" en CaixaForum Barcelona.




Genero :
Fotografía
Fecha: 
 Desde 16 de abril de 2018 hasta 02 de septiembre de 2018
Lugar :
 CaixaForum Barcelona
Horario :
De L a D y festivos, de 10 a 20 h. Los X de julio y agosto, de 10 a 23 h. 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, de 10 a 18 h. 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, cerrado.
Dirección :
Avenida Francesc Ferrer i Guàrdia, 6 (y 8), C.P. 08038, Barcelona
Precio :
 Entrada gratuita
Teléfono : 
93 476 86 00




Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Ooo que deleite! Lo que daría por ir y poder contemplar todas estas fotografías. Muchas gracias por la información buscaré al autor en internet para conseguir más información de su obra, que por lo que nos muestras es maravillosa. Besos!

    ResponderEliminar