Advertisement

Main Ad

EXPOSICIÓNES FOTOGRÁFICAS 2018 : Robert Capa en color


Mundialmente reconocido por sus fotografías de guerra en blanco y negro, Capa también exploró intensamente los usos del color durante más de la mitad de su carrera profesional. Muestra de ello son las 150 imágenes que, bajo el título Robert Capa en color, se pueden ver en CaixaForum Lleida.
A través de una amplia selección de fotografías en color, muchas de ellas inéditas hasta fechas recientes, esta exposición profundiza en una de las facetas más desconocidas del fotorreportero húngaro.


De nombre real Endre Ernő Friedmann, este fue uno de los más notables fotoperiodistas del siglo XX. Junto a su pareja sentimental, la fotógrafa Gerda Taro, consolidó su reputación con las fotografías de la Guerra Civil española -donde la periodista gráfica falleció en 1937- y ambos firmaban con el pseudónimo Robert Capa.


En 1941, Capa comenzó a trabajar regularmente con película en color y continúo, más adelante, con imágenes para revistas como Holiday (EEUU), Ladies’ Home Journal (EEUU), Illustrated (UK) y Epoca (Italia). Son fotografías que aproximaron la vida de gente corriente e insólita de todas partes del mundo a los lectores europeos y americanos, y marcaron un punto de inflexión respecto al reportaje de guerra que dominó su temprana carrera.



Género: Fotografía.

Fecha: Desde 28 de septiembre de 2018 hasta 27 de enero de 2019

Dónde: CaixaForum Lleida

Horarios: L a S, de 10 a 20 h. D y fest., de 11 a 14 h. Cierra días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero.

Precio: entrada gratuita

Dirección: Avenida Blondel, 3, C.P. 25002, Lleida, Lleida

Zona: Centro

Teléfono: 973 27 07 88

Publicar un comentario

0 Comentarios