Advertisement

Main Ad

EXPOSICIÓNES FOTOGRÁFICAS 2018 : Doce fotógrafos en el Museo del Prado



Con el título Doce fotógrafos en el Museo del Prado, la pinacoteca presenta, en el marco de la conmemoración de su bicentenario, las imágenes captadas por una docena de destacados fotógrafos españoles contemporáneos en relación con las colecciones del museo. Las fotografías muestran doce miradas diferentes inspiradas por las obras, por el edificio que las cobija y el público que las contempla. Pertenecientes a tres generaciones, los autores que han participado son: José Manuel Ballester, Bleda y Rosa, Javier Campano, Joan Fontcuberta, Alberto García-Alix, Pierre Gonnord, Chema Madoz, Cristina de Middel, Isabel Muñoz, Aitor Ortiz, Pilar Pequeño y Javier Vallhonrat.




La exposición, comisariada por Francisco Calvo Serraller, continúa la estela de aquellas que ya en 1991 y en 2007 introdujeron, también entonces de la mano de la Fundación Amigos del Museo del Prado, el arte contemporáneo en el museo. Primero fue “El Museo del Prado visto por 12 artistas contemporáneos” y después “Doce artistas en el Museo del Prado”, esta última con la voluntad de ir un paso más allá y dar visibilidad a las mujeres dentro de la creación artística. En esta ocasión, encontramos a doce reconocidos fotógrafos que han sido invitados a proyectar su mirada sobre el museo y devolvernos su propia visión de este templo del arte.




La disciplina artística más pujante en la actualidad, la fotografía, se inspira y homenajea a la historia y las grandes obras de las disciplinas más clásicas que atesora el Museo del Prado en una exposición que se inscribe en la celebración del bicentenario de esta institución.

En Doce fotógrafos en el Museo del Prado, la pinacoteca madrileña ha reunido a algunos de los más destacados representantes de nuestra fotografía actual, pertenecientes a tres generaciones, para que muestren su visión de las obras maestras que cobija el museo, del propio museo y de cuantos los visitan.

Género: Fotografía.

Fecha: Desde 21 de septiembre de 2018 hasta 13 de enero de 2019

Dónde: Museo Nacional del Prado

Dirección: Paseo del Prado, s/n

Horarios:

De L a S de 10 a 20 h. D y fest. de 10 a 19 h. Días 24 y 31 de diciembre y 6 de enero, de 10 a 14 h. Cerrado 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

Precios:

15 euros. Reducida (mayores de 65 años, familias numerosas con menos de tres miembros, titulares carné joven y, de L a S de 18 a 20 h y D y festivos de 17 a 19 h para los visitantes que no pertenezcan a los colectivos con derecho a entrada reducida o gratuita que quieran acceder a las exposiciones temporales), 7,5 euros. Entrada gratuita: menores de edad, estudiantes entre 18 y 25 años, desempleados, personas con discapacidad, personal docente, familia numerosa de al menos un adulto y tres descendientes -o dos, si uno de ellos tiene alguna discapacidad o dos en el caso de fallecimiento de uno de los dos progenitores-, guías oficiales de turismo y periodistas. La entrada sólo a la Colección del museo es gratuita de L a S de 18 a 20 h, D y festivos, de 17 a 19 h, y días 19 de noviembre y 18 de mayo. Venta ant. y reserva de hora en el tel. 902 107 077 o en www.museodelprado.es. Los grupos educativos, culturales y turísticos deben reservar plaza con al menos 24 horas de antelación. Durante las dos últimas horas de apertura de la muestra, 50% de reducción en el precio de la entrada a las exposiciones temporales. Abono paseo del Arte: Reina Sofía + Prado + Thyssen: 28 euros; Abono Anual de los Museos Estatales: 36,06 euros.

Dirección: Paseo del Prado, s/n, C.P. 28014, Madrid, Madrid

Zona: Retiro

Metros: Atocha

Teléfono:  91 330 29 00 / 902 10 70 77

Publicar un comentario

0 Comentarios