Advertisement

EXPOSICIONES FOTOGRÁFICAS 2019 : Una ventana al mundo. 130 años de National Geographic



Con la exposición Una ventana al mundo. 130 años de National Geographic, el Espacio Fundación Telefónica acoge parte del legado de más de un siglo de actividad divulgativa y exploradora de National Geographic. Objetos icónicos, fotografías, mapas y vídeos, algunos inéditos en España, componen la muestra.
Una ventana al mundo. 130 años de NG abre la puerta a la esperanza de la mano de una nueva generación de jóvenes científicos, que representan el futuro de la Sociedad National Geographic y de la investigación, la mayor parte con el foco puesto en la preservación de nuestro entorno.




Fundada un 27 de enero de 1888 en Washington DC, por una treintena de estudiosos, entre naturalistas, geógrafos, cartógrafos, pedagogos, abogados y militares, y presidida por el filántropo Gardiner Greene Hubbard, la Sociedad National Geographic, consciente de la importancia de la conservación del planeta, se propuso contribuir a extender las fronteras del conocimiento de la Geografía. Desde entonces, se ha convertido en una de las instituciones sin ánimo de lucro más importantes del mundo y en una absoluta referencia sobre exploración e investigación.




Por medio de fotografías, vídeos y objetos icónicos, la exposición profundiza en estos temas, presentados en cinco secciones, a través de las que conoceremos más sobre los comienzos, pero sobre todo sobre el presente y futuro de National Geographic, sus misiones y su significado. El visitante iniciará su recorrido en Terra Incógnita, donde celebramos el nacimiento de la Sociedad y la era de las expediciones. En Origen, conocerá las exploraciones que han contribuido a descubrir nuestro desarrollo como especie. En De Profundis, proponemos una mirada a ese mundo submarino tan esencial, con presencia del Proyecto Prístina, la misión puesta en marcha por Enric Sala, convertida en la más relevante en este momento para la Sociedad.




En El futuro en juego miramos hacia el espacio, pero también a los retos que tenemos como especie para revertir la degradación de nuestro entorno natural y, finalmente, la sección Convivencia nos muestra otros desafíos que National Geographic también aborda en la actualidad, como las diversidades de género y raciales en la sociedad global, temas del presente más actual.



Género: Divulgativa

Fecha: Desde 08 de noviembre de 2018 hasta 24 de febrero de 2019

Dónde: Espacio Fundación Telefónica

Dirección: Fuencarral, 3

Horarios: de M a D de 10 a 20 h. Cerrado L y fest. 25 de diciembre y 1 y 6 de enero.

Precio: entrada gratuita

Dirección: Fuencarral, 3, C.P. 28004, Madrid, Madrid

Zona: Centro

Metros: Gran Vía

Teléfono: 91 580 87 00


Publicar un comentario

0 Comentarios