Advertisement

EXPOSICIONES FOTOGRÁFICAS 2019 : Estructuras de Identidad. The Walther Collection


Foto Colectania presenta una exposición que reúne una selección de obras fotográficas de la famosa colección germano-estadounidense. Entre las imágenes escogidas de la famosa colección germano-estadounidense, se pueden contemplar obras de grandes maestros como August Sander, Richard Avedon o Seydou Keïta junto a otras de fotógrafos contemporáneos como Samuel Fosso, Zhang Huan o Guy Tillim.


The Walther Collection es una fundación de arte dedicada a la comprensión crítica de la fotografía histórica y contemporánea y de los medios relacionados. A través de un programa de exposiciones internacionales, de la práctica intensa de coleccionismo, de la investigación y de publicaciones académicas, The Walther Collection tiene como objetivo destacar los usos sociales de la fotografía y expandir la historia del medio a nivel mundial.



El conjunto, que abarca desde el arranque de la fotografía en la década de 1840 hasta la actualidad, permite observar cómo los fotógrafos de distintas culturas y períodos históricos han utilizado el retrato para afirmar o enjuiciar los estereotipos sociales en torno a cuestiones de género, clase social o nacionalidad.



La exposición plantea cómo los fotógrafos de distintas culturas y períodos históricos han utilizado el poder del retrato para afirmar o cuestionar los estereotipos sociales creados en torno a temas de género, clase social y nacionalidad. Estructuras de Identidad nos invita a reflexionar sobre cómo la fotografía de retrato ha evolucionado, visualizando los factores políticos y culturales que moldean las subjetividades individuales y colectivas, con un enfoque particular en la relación entre autorrepresentación e identidad social.



Género: Fotografía

Fecha: Desde 15 de noviembre de 2018 hasta 17 de febrero de 2019

Dónde: Foto Colectania

Dirección: Paseo Picasso, 14

Horarios: M a S, de 11 a 20 h. D, de 11 a 15 h.

Precio: 4 euros. Reducida (estudiantes, mayores 65 años, miembros del TresC, Maumau, subscriptores de La Vanguardia, carné del Consorcio de Bibliotecas, carné joven.), 3 euros. Entrada gratuita para Amigos y Socios de Foto Colectania, alumnos de nuestras escuelas amigas (IDEP, IEFC, GrisArt), parados y, para todos los públicos el primer D de mes.

Dirección: Paseo Picasso, 14, C.P. 08003, Barcelona, Barcelona

Zona: Ciutat Vella

Metros: Jaume I

Teléfono: 93 217 16 26


Publicar un comentario

1 Comentarios