Advertisement

Main Ad

EXPOSICIONES FOTOGRÁFICAS 2019 : La España de Laurent (1856-1886)




Jean Laurent, en España conocido como Juan Laurent, no es sólo una de las figuras fundamentales en la historia de la fotografía española, sino también un referente internacional como pionero de la fotografía en Europa.
Ahora, con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural, el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto del Patrimonio Cultural de España, organiza, en colaboración con la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la exposición La España de Laurent (1856-1886).




Nacido en Garchizy, pequeña población de la Borgoña francesa, Jean Laurent se estableció en Madrid en 1844, previo paso por París, donde aprendería las técnicas de fabricación de papel de lujo para encuadernaciones y cajas, así como las técnicas propias de la incipiente y revolucionaria fotografía. En 1856, adoptada ya la actividad fotográfica como profesión, abrió su famoso negocio en el número 39 de la Carrera de San Jerónimo, reaprovechando el estudio de otra de las grandes figuras de la historia temprana de la fotografía española, Charles Clifford.




La muestra, la más completa hasta la fecha sobre este fotógrafo, nos permite contemplar parte de la mayor colección conservada de uno de los pioneros de la técnica fotográfica en España. Sus imágenes recogen escenas de un país que se debatía entre el impulso de la modernidad y el anclaje a la tradición. Esta es la mayor colección conservada de uno de los pioneros de la técnica fotográfica en España. Se trata de la exposición temporal más completa sobre la obra de este fotógrafo, que puso bajo la lente una España que se debatía entre el impulso de la modernidad y el anclaje a la tradición, un país de trenes y toros.




Género: Fotografía.

Fecha: Desde 21 de diciembre de 2018 hasta 31 de marzo de 2019

Dónde: Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Dirección: Alcalá, 13

Horarios: M a S de 10 a 14 y de 17 a 20 h. D de 10 a 15 h. Cierra L y días 24, 25 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero.

Precio: entrada gratuita

Dirección: Alcalá, 13, C.P. 28014, Madrid, Madrid

Zona: Centro

Metros: Sol

Teléfono: 91 524 08 64



Publicar un comentario

0 Comentarios