Advertisement

Main Ad

EXPOSICIONES FOTOGRÁFICAS 2019 : Rodolfo Albasini. En los aledaños de la fotografía moderna



Durante los últimos treinta años, la Fototeca de la Diputación Provincial de Huesca ha recogido numerosos fondos fotográficos para su conservación y su difusión y ha sentado las bases necesarias para avanzar en la realización de una historia de la fotografía en el Alto Aragón y establecer las relaciones existentes entre los distintos fotógrafos oscenses, muchos de ellos aficionados.

Uno de estos fotógrafos fue Rodolfo Albasini (1895-1979), que nació en Battiggio (Italia), pero que pasó gran parte de su vida en Huesca, donde su familia tenía un negocio de hojalatería conocido como Los Italianos.




Albasini fue un fotógrafo que dominó la técnica con gran destreza en todos los procesos del acto fotográfico, desde la medición de la luz hasta el encuadre o el positivado, buscando efectos que dieran a sus obras el aspecto estético que deseaba.




La exposición reúne una selección de fotografías escogidas entre las casi cuatro mil que forman la totalidad de su fondo y pretenden establecer una visión global de su trabajo incidiendo en aquellos aspectos que mas definen su obra. Se aborda el contexto biográfico en el que se desarrolló su trabajo, su actividad como cronista de la ciudad de Huesca, el valor artístico de sus fotografías y los principales temas de su producción: el paisaje, el retrato y la documentación del patrimonio artístico.




Género: Fotografía

Fecha: Desde 09 de mayo de 2019 hasta 18 de agosto de 2019

Dónde: Sala de la Diputación de Huesca

Horarios: L a V de 18 a 21 h. S y D de 12 a 14 h y de 18 a 21 h.

Precio: entrada gratuita

Dirección: Porches de Galicia, 4 , Huesca, Huesca

Teléfono: 974 294 157



Publicar un comentario

0 Comentarios