Advertisement

Main Ad

EXPOSICIONES FOTOGRÁFICAS 2019 : Jorge Represa. Mi lugar en cualquier lugar


El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente presenta la exposición Mi lugar en cualquier lugar, una muestra dedicada a la obra del fotógrafo vallisoletano Jorge Represa.

La muestra reúne un total de 76 fotografías que se articulan a partir de una columna vertebral, una suerte de “Diario Visual”, que comienza en el año 2004 con Valsaín, Segovia, como principal testigo, y que supone un cambio fundamental en su carrera. Durante un año y medio Jorge Represa emprende su viaje, íntimo y personal, hacia un tipo de fotografía que se nutre del “alma” del lugar y del momento vivido.


Lo que interesa es buscar la singularidad dentro de la cotidianidad como hicieran, en el siglo pasado, los grandes maestros que trazaron la historia de la fotografía. Así, Jorge Represa transforma la realidad en fantasía, y nos revela una refinada imagen construida desde la belleza.

Su formación, autodidacta, se debe al estudio en profundidad de los grandes fotógrafos de la historia como Edward Weston, Weegee, Larry Towell, Cartier Bresson, Winogrand, etc. De ellos aprende el lenguaje fotográfico, los recursos compositivos y, sobre todo, lo que se ha convertido en su principal motor creativo: la búsqueda de la esencia.


Cerrando la muestra, encontramos un guiño a la que fue la actividad habitual de Represa entre finales de los 80 y 2004: el retrato de famosos. Penélope Cruz, Miguel Delibes, Leonard Cohen, Willem Dafoe, Woody Allen, Mónica Belucci, B.B. King, o Samuel L. Jackson son solo algunos de los grandes artistas que se pusieron frente al objetivo de su cámara.


Género: Fotografía.

Fecha: Desde 27 de junio de 2019 hasta 12 de enero de 2020

Dónde: Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente

Dirección: Plazuela de las Bellas Artes, s/n

Horarios: M a V de 11 a 14 y de 16 a 19 h, S de 11 a 20 h, D y festivos de 11 a 15 h. L cerrado.

Precios:
General: 3 euros. Reducida: 1,50 euros para profesores y estudiantes acreditados, guías de turismo y grupos superiores a 10 personas. Gratuita: amigos del Museo, miembros del ICOM y de la FEAM, menores de 18 años, mayores de 65 años y desempleados. Jueves: Entrada gratuita.

Dirección: Plazuela de las Bellas Artes, s/n, C.P. 40001, Segovia, Segovia

Teléfono: 921 46 20 10


Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Parece una exposición que vale mucho la pena, me llama mucho la atención la forma de colocar al sujeto en algunas de sus fotos como parte de un todo. Lastima que para mí es inaccesible pero muchas gracias por acercarme al artista y su trabajo. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por seguir mi blog. Espero seguir descubriendo fotógrafos que os llamen la atención. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. J'aime beaucoup son style de photos : la vie !

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Estuve en Segovia y fui a ver la exposición "Mi lugar en cualquier lugar" de Jorge Represa. Descubrí para mi beneficio a un gran artísta. Sus retratos nos descubren y revelan algo íntimo y nuevo de los personajes. Salí maravillado y enriquecido.

    ResponderEliminar