Advertisement

Main Ad

EXPOSICIONES FOTOGRÁFICAS 2020 : Aitor Ortiz. Gaudí. Impresiones íntimas


La exposición Aitor Ortiz. Gaudí. Impresiones íntimas está compuesta por un conjunto de 120 imágenes tomadas a diversos edificios diseñados por el arquitecto catalán Antoni Gaudí. Entre los que se encuentran la Casa Milá, la Sagrada Familia, la Casa Batlló, el Parc Güell, la Torre Bellesguard, el Palau Güell, la Casa Vicens, la Casa Calvet, los Pabellones Güell, la cripta de la colonia Güell y el taller de maquetas de la Sagrada Familia.


La cámara de Aitor Ortiz funciona como un ojo desvelador de lo que, estando a la vista, sin embargo, permanece invisible. Especializado en fotografiar complejas y grandes estructuras arquitectónicas de la actualidad, esta es la primera incursión de Ortiz en el terreno de un arquitecto histórico dueño de una singular y poderosa potencia visual.

Desde el respeto y la admiración, el fotógrafo establece una delicada e íntima conversación con el arquitecto en la que cada uno habla al visitante desde su propio lenguaje creativo, potenciándose mutuamente.


En este proyecto sobre la arquitectura de Antoni Gaudí podría parecer que Aitor Ortiz ha girado su mirada hacia un diseñador que fue un genio del espacio arquitectónico al tiempo que utilizaba magistralmente una exuberancia creativa volcada al diseño de los detalles, y que tanto lo uno como lo otro fueron las causas que le hicieron prestar atención a una arquitectura tan diferente de la que anteriormente absorbió su atención.



Género: Fotografía.

Fecha: Desde 15 de noviembre de 2019 hasta 16 de febrero de 2020

Dónde: Tabakalera. Centro Internacional de Cultura Contemporánea de Donostia-San Sebastián

Dirección: Plaza de las Cigarreras, 1

Horarios: M a D de 11.30 a 13.30 y de 17 a 21 h. 24 y 31 de diciembre cerrado por la tarde. 25 de diciembre y 1 de enero cerrado.

Precio: entrada gratuita

Teléfono: 943 11 88 55

Publicar un comentario

0 Comentarios