Advertisement

EXPOSICIONES FOTOGRÁFICAS 2020 : La fotografía del Camino. Jesús Madriñán


Veintitrés retratos de peregrinos con la tolerancia y la diversidad por bandera. Ese es el resultado del proyecto del fotógrafo compostelano Jesús Madriñán (1984) sobre el Camino de Santiago que hasta el 1 de marzo puede verse en el Centro Galego de Arte Contemporánea.

Su trabajo se ha centrado principalmente en una reinterpretación del retrato entendido como un vínculo intermedio entre el género psicológico y el archivo de tipología. Su forma de trabajar es muy meticulosa y precisa; utiliza la cámara de gran formato y la película analógica, lo que hace que el trabajo asociado con la velocidad de los informes sea más complejo.


Para capturar en imagen este reflejo de la sociedad del siglo XXI en la ruta jacobea, Jesús Madriñán utilizó su cámara del XIX que llevó por el Camino Francés durante dos meses en el verano. De esta forma, a la singularidad de la mirada se le une la complejidad del proceso de realización. 


Este proyecto se formula como una renovación y actualización de la visión sobre la realidad del Camino de Santiago y sus peregrinos. A modo de diario, la muestra surge de la propia experiencia del fotógrafo como peregrino, capturando identidades a medida que se convierten en parte de sus días caminando.


Género: Fotografía.

Fecha: Desde 22 de noviembre de 2019 hasta 01 de marzo de 2020

Dónde: Centro Galego de Arte Contemporánea

Horarios: M a D de 11 a 20 h. L cerrado.

Precio: entrada gratuita

Dirección: Rúa Valle Inclán, 2, Santiago de Compostela, A Coruña

Teléfono: 981 54 66 19



Publicar un comentario

0 Comentarios