Advertisement

Main Ad

EXPOSICIONES FOTOGRÁFICAS 2020 : Elliot Erwitt. Hitos con Leica

 


Leica Gallery Madrid se suma a la XXIII edición de PHotoESPAÑA como sede invitada con la muestra Elliot Erwitt. Hitos con Leica

 
Esta exposición es un testimonio de las décadas de amistad entre el fotógrafo y su cámara Leica, a través de algunas de sus imágenes
más reconocidas
 
La exposición Elliot Erwitt. Hitos con Leica reúne algunas de las imágenes en blanco y negro mas icónicas del autor, que ponen de manifiesto su larga y fructífera amistad con su cámara Leica.




Nacido el 26 de julio de 1928 en París como hijo de emigrantes rusos, Elliott Erwitt pasó su infancia en Milán. En 1939 su familia emigró a los Estados Unidos a través de Francia. En su adolescencia, Erwitt vivió en Los Ángeles, donde desarrolló su interés por la fotografía y trabajó en un laboratorio fotográfico. En 1948 se mudó a la ciudad de Nueva York para estudiar cine en la "Nueva Escuela de Investigación Social". Durante este año conoció a los famosos fotógrafos Edward Steichen y Robert Capa. En 1951 fue llamado al servicio militar, donde también pudo hacer algo de fotografía.




No fue hasta 1953 que Elliott Erwitt comenzó a trabajar para la agencia de fotógrafos independientes Magnum Photos, fundada en 1947 por los cuatro fotógrafos Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, David Seymour y George Rodger en París. Un año después, Erwitt ya era miembro de pleno derecho de Magnum y fue su presidente de 1966 a 1969. Durante este tiempo trabajó como freelance para varias revistas como "Collier's", "Look", "Life" y "Holiday". Retrató a muchas celebridades incluyendo a Marlene Dietrich, Jacqueline Kennedy, Marilyn Monroe e incluso Fidel Castro y Che Guevara. En los años 1974 y 1980 volvió a actuar como vicepresidente de la agencia Magnum.




En resumen Elliott Erwitt es uno de los fotógrafos más conocidos del mundo. Sus fotografías, en su mayoría en blanco y negro, de personajes famosos y momentos memorables de la historia contemporánea se consideran obras maestras de la fotografía moderna. Como amante de los perros, disfruta especialmente retratando a sus amigos de cuatro patas, y su fino sentido del humor, reflejado en gran parte de su trabajo, es su sello distintivo.




Género: Fotografía.

Fecha: Desde 01 de julio de 2020 hasta 09 de octubre de 2020

Dónde: Leica Gallery Madrid

Dirección: José Ortega y Gasset, 34

Horarios: M a V de 12 a 14.30 y de 15 a 20 h. L y S de 10 a 14 y de 16 a 20 h.

Precio: entrada gratuita





Publicar un comentario

0 Comentarios