Advertisement

Main Ad

EXPOSICIONES FOTOGRÁFICAS 2020 : Basado en historias reales

 


La Fundación Foto Colectania acoge la exposición Basado en historias reales, que toma como punto de partida las historias que hay detrás de las fotografías, aquellas que muchas veces no se explican y que en esta ocasión toman más protagonismo para mostrar al espectador una intencionalidad que muchas veces pasa desapercibida.


 Iniciada hace 20 años, la colección de Foto Colectania se ha convertido en uno de los fondos de fotografía más importantes de nuestro país, con más de 3000 obras realizadas por más de ochenta fotógrafos y fotógrafas españoles y portugueses. 

Se expondrán más de un centenar de fotografías de grandes autores como Helena Almeida, Juan Manuel Castro Pietro, Joan Fontcuberta, Cristina García Rodero, Chema Madoz, Cristina de Middel, Isabel Muñoz, Ramón Masats o Gervasio Sánchez.

Compuesta por más de un centenar de fotografías, las imágenes reunidas en la exposición Basado en historias reales se organizan en un recorrido que discurre por cuatro ámbitos temáticos abiertos. En el primero, titulado “Álbum Personal”, encontramos una serie de fotografías que nos muestran la mirada más íntima de los autores hacia sus entornos más próximos y experiencias personales.


Para esta muestra, el visitante, a través de un código QR y de su dispositivo móvil, podrá conectar las fotografías expuestas con nuevas imágenes y recursos que se encuentran en la página web de la colección. Esta plataforma irá creciendo durante los próximos meses, en los que se irán incorporando más contenidos vinculados a las fotografías, las series y los autores de la colección, con el objetivo de convertirse en un recurso fundamental de la fotografía contemporánea de nuestro país.


Género: Fotografía.

Fecha: Desde 31 de octubre de 2020 hasta 28 de febrero de 2021

Dónde: Foto Colectania

Horarios: X a V de 16 a 20 h. S de 11 a 15 y de 16 a 20 h. D de 11 a 15 h. Festivos, cerrado.

Precio: 4 euros. Reducida, 3 euros. Entrada gratuita el primer domingo de cada mes.

Dirección: Paseo Picasso, 14, C.P. 08003, Barcelona

Zona: Ciutat Vella

Metros: Jaume I

Teléfono: 93 217 16 26

Publicar un comentario

0 Comentarios