Advertisement

Main Ad

EXPOSICIONES FOTOGRÁFICAS 2021 : Alberto García-Álix. Un horizonte falso

 



La exposición Alberto García-Álix. Un horizonte falso nos ofrece un nuevo relato fotográfico a través del cual el autor nos muestra los límites de su universo, tanto en su forma como en su fondo. En la muestra, García-Alix nos aproxima a su horizonte que es el de la propia fotografía. La fotografía es, a través de la tensión de la mirada de su autor, verdad y engaño, realidad y ficción: “un horizonte falso”.



A través de los diferentes impactos de cada imagen o secuencia y, más allá, en la pieza en vídeo leitmotiv de toda la muestra, García-Alix nos conduce a una narración en primera persona. Su propia voz nos conduce a través de microrrelatos que nos trasladan a “San Carlos”, una ciudad de luces y sombras; el “jardín perdido” y sus alegorías orgánicas; los “olvidados y mártires”, retrato de una generación de supervivientes y caídos; “Rocinante”, la motocicleta vista como una montura abstracta de velocidad y desequilibrio.




García-Alix nos aproxima a su horizonte que es el de la propia fotografía. La transformación del referente en una nueva realidad creada a través de planos aberrantes, juegos de escala, sombras corpóreas, velos y desvelos. Pasado y destino conviven en un presente incierto, angustioso, onírico, creado a través de un monólogo al que asistimos como voyeurs silenciosos.




Este proyecto nos acerca al García-Alix más intenso, más oscuro y a la vez más iluminado. La fotografía es, a través de la tensión de la mirada de su autor, verdad y engaño, realidad y ficción: “un horizonte falso”.




Género: Fotografía.

Fecha: Desde 17 de diciembre de 2020 hasta 04 de abril de 2021

Dónde: Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano (IAACC Pablo Serrano)

Dirección: Paseo María Agustín, 20

Horarios: M a S de 10 a 14 h y de 17 a 21 h. D y festivos de 10 a 14 h. L 
no festivos, cerrado.

Precio: entrada gratuita

Dirección: Paseo María Agustín, 20, Zaragoza, Zaragoza

Zona: El Portillo

Teléfono: 976 28 06 59 / 976 28 06 60




Publicar un comentario

0 Comentarios