Advertisement

Main Ad

EXPOSICIONES FOTOGRÁFICAS 2021 : Claudia Andujar

 


La muestra que KBr dedica a la obra de Claudia Andújar reúne alrededor de trescientas fotografías y una serie de dibujos realizados por el pueblo yanomami, así como libros, proyecciones audiovisuales y documentos, que exploran la extraordinaria contribución de la artista al medio. Se trata de la mayor exposición dedicada hasta la fecha a la obra de esta fotógrafa de orígenes suizos conocida por su visión humanista y su estilo que combina una mirada íntima hacia los sujetos representados con una aproximación experimental que mezcla el arte y el compromiso. 


En la propuesta fotográfica de Claudia Andujar la intimidad que es capaz de generar con los sujetos y los motivos representados se combina con el frecuente recurso a un lenguaje experimental, generando así un singular encuentro entre arte y activismo que desde hace años es objeto de amplio reconocimiento internacional.


Andujar trabó conocimiento con los Yanomani en 1971. Cuando poco después se puso en marcha la explotación incontrolada de los recursos amazónicos, decide poner sus imágenes al servicio de la defensa de los derechos culturales y territoriales de la comunidad Yanomami.


 Ese compromiso, incansable desde entonces, es para ella no sólo un instrumento de lucha con el que enfrentar una injusticia, sino también una forma de esclarecer sus propias interrogaciones existenciales.

Igual que a ella, y como toda verdadera creación cultural, las imágenes de los Yanomami nos harán mirar en nuestro interior.


Género: Fotografía
.
Fecha: Desde 18 de febrero de 2021 hasta 16 de mayo de 2021

Dónde: KBr. Centro de Fotografía. Fundación MAPFRE 

Dirección: Carrer de la Marina, 16 (y 18), C.P. 08005, Barcelona.

Metros: Bogatell

Horario
Lunes (excepto festivos): Cerrado

Martes a domingo (y festivos): de 11.00 a 19.00h.



Publicar un comentario

0 Comentarios