Advertisement

Main Ad

EXPOSICIONES FOTOGRÁFICAS 2021 : El instante Masats

 


Tras la exposición online ofrecida durante el confinamiento, la galería Blanca Berlín presenta ahora la muestra física El instante Masats, dedicada a este gran maestro que, a sus 89 años, acaba de recibir un nuevo y merecido galardón: el Premio Internacional de Alcobendas 2020. 


Masats retrata la cultura oficial de la España que salía de la postguerra, ofreciendo estampas de su vida cotidiana, sus costumbres y sus aficiones. Además, este trabajo fotográfico coincidió con la apertura de la autarquía franquista y las primeras campañas turísticas del Ministerio de Información y Turismo en 1951 y 1953, el cual escogió el lema Visit Spain para atraer a visitantes internacionales.


La contundente mirada de Ramón Masats nos convierte en testigos de una realidad ya pasada, fotografiada con el lenguaje libre, intuitivo y carente de artificios con el que este gran maestro nos ha deleitado en las distintas épocas que han definido su trayectoria artística. 


Así, sus fotografías brindan un viaje al pasado en el que se observan las actividades más castizas y folclóricas de la época, su férreo entroncamiento católico, la pobreza del campo y las distintas clases sociales que imperaban en España. Una muestra documental con una enorme carga social y política que ayuda a comprender cómo se vivía en aquellos años.

La exhibición surgió durante el confinamiento, al desarrollarla como una muestra digital mientras la galería estaba cerrada al público. Ahora se ha transformado en presencial y se han añadido nuevas capturas, algunas todavía inéditas, otras vintage e incluso ciertas rarezas en color pocas veces vistas.


Género: Fotografía.

Fecha: Desde 16 de diciembre de 2020 hasta 20 de marzo de 2021

Dónde: Blanca Berlín

Horarios: X a V de 11.30 a 14.30 y de 17 a 21 h. S de 11.30 a 14.30 y de 17 a 20 h.

Precio: entrada gratuita

Dirección: Limón, 28, C.P. 28015, Madrid, Madrid

Zona: Centro

Metros: Noviciado

Teléfono: 91 542 93 13


Publicar un comentario

0 Comentarios