Mary Ellen Mark. Vidas de mujeres, recopila fotografías, películas y material para explorar el trabajo que Mark realizó durante la segunda mitad del siglo XX documentando una gran variedad de mujeres en situaciones diversas.
Mark fue una pionera, su perspectiva se adelantó en el tiempo al enfoque actual de denuncia de los abusos sufridos por las mujeres que han puesto de relieve movimientos como Me Too. Ella los mostró a través de numerosos proyectos que exploran la vida de las mujeres en situaciones difíciles, dolorosas y, a veces, casi imposibles. Testigo apasionada, la obra de su vida consistió en utilizar la fotografía y el cine para profundizar en la existencia de los demás como una forma de aceptar su humanidad y compartirla con una audiencia más amplia, proporcionando a sus sujetos una voz relevante, a menudo poderosa.
Mark también fotografió a chicas adolescentes en sus bailes de graduación en la escuela secundaria, lo que también dio lugar a un libro y una película, Prom. Para la revista Life consiguió la famosa imagen de una joven turca que sobrevivió a un terrible terremoto en su país, además de fotografiar a una familia sin hogar que vivía en un automóvil. Además, hizo retratos de muchas mujeres célebres, entre ellas, Maya Angelou, Candice Bergen, Lillian Gish, Etta James o Twinka.
Su obra se publicó en prestigiosos medios internacionales como Life, New York Times, Vanity Fair, New Yorker y Rolling Stone y en sus 18 libros.
Género: Fotografía.
Fecha: Desde 18 de marzo al 31 de Julio
Dónde: Foto Colectania
Horarios: FECHA FIN POR CONFIRMAR. X a V de 16 a 20 h. S de 11 a 15 h y de 16 a 20 h. D de 11 a 15 h. Festivos, cerrado.
Precio: 4 euros. Reducida, 3 euros. Gratis primer D de cada mes
Dirección: Paseo Picasso, 14, C.P. 08003, Barcelona, Barcelona
Zona: Ciutat Vella
Metros: Jaume I
Teléfono: 93 217 16 26
0 Comentarios