Advertisement

EXPOSICIONES FOTOGRÁFICAS 2021 : Garry Winogrand

 


Tras la gran retrospectiva que Fundación MAPFRE presentó en 2015 sobre el artista, la nueva muestra sobre Garry Winogrand incide en la importancia que, para el estudio de esta disciplina, tienen algunos de los mejores fotógrafos de la segunda mitad del siglo XX y, en el caso concreto de Winogrand, como figura clave en la renovación de la fotografía documental.




Sus fotografías recogen tres décadas de una extensa labor realizada «en y entre» el flujo urbano, a través del cual representa una realidad que se muestra tal y cómo es, sin juicios morales, como si de un catálogo de la vida cotidiana se tratara. 

Winograd utiliza distintas técnicas y recursos para capturar la energía y la vitalidad de las calles de la ciudad, como el gran angular o el plano inclinado y alejado de todo sentimentalismo, persigue la autenticidad y la sinceridad, tanto en su vida como en su obra.




La muestra, que incorpora las fotografías en blanco y negro más conocidas del artista, se enriquece con un aspecto poco conocido de su trayectoria. A principios de los años cincuenta el autor comenzó a utilizar película de diapositivas a color cuyas posibilidades artísticas intuyó pronto. Una selección de ciento cincuenta y dos de esas imágenes, se presentan por primera vez en España.




Género:

 Fotografía.

Fecha: 

Desde 28 de mayo de 2021 hasta 05 de septiembre de 2021

Dónde: 

KBr. Centro de Fotografía. Fundación MAPFRE

Dirección: 

Carrer de la Marina, 16 (y 18), C.P. 08005, Barcelona, Barcelona

Metros: 

Bogatell


Publicar un comentario

0 Comentarios