Consejos Fotográficos : Consejos para principiantes ( Tercera Parte )

 


Esta es la tercera y ultima parte en la que compartiré consejos para principiantes, espero que estos os hayan ayudado a conseguir una buena fotografía o por lo menos que os entre el gusanillo por esta.

Si querías ver los consejos de anteriores solamente tenéis que pinchar en los enlaces que os dejo a continuación...



Consejospara principiantes ( Primera Parte )

Consejospara principiantes ( Segunda Parte )



Bueno comencemos y espero que mis aportaciones sobre fotografía os ayuden.





ES MUY INTERESANTE PEDIR CRITICA CONSTRUCTIVA SOBRE TUS FOTOS A OTRAS FOTÓGRAFOS

Las criticas y los comentarios sanos sobre nuestras fotografías, nos pueden resultar un gran impulso y hasta nos pueden animar.

Sin embargo, también es importante recibir críticas constructivas por parte de fotógrafos que tengan más experiencia para que podamos mejorar. No te desanimes por los comentarios negativos, siempre existe los típicos que critican pero no saben de lo que hablan, pero en la mayoría de las comunidades existe gente que con su critica te ayudara a a progresar. Mostrar tu trabajo es recomendable y no tienes que tener miedo en mostrarlo.










ES INTERESANTE LLEVAR LA CAMARA SIEMPRE ENCIMA CUANDO SE PUEDA

Nunca se sabe cuando y donde puede surgir una buena fotografía. Sal a hacer fotos regularmente, da igual el lugar, siempre que puedas sacar tu cámara y practicar. Si no la puedes llevar encima la cámarade tu móvil te puede ayudar.










 UN BUEN CONSEJO QUE OS PUEDO DAR ES CÉNTRASE EN EL PROCESO, NO EN LOS RESULTADOS

Hay que disfrutar fotografiando. La fotografía no tiene un ritmo de terminado, hay que tomárselo tan lento o tan rápido como os apetezca, el ansia por querer ir rápido no es buena consejera, relájate y busca inspiración y practica. Lo que funciona para algunos no os tiene que tener funcionar a vosotros. La fotografía no es una competición, sino un hobby, con el cual no os tienes que frustrar pues acabareis dejándolo y lo que realmente es importante según mi opinión es disfrutar del proceso de aprendizaje.





CONSEJOS PARA FOTOGRAFÍAR PAISAJES PARA PRINCIPIANTES

Las fotografías de paisajes nacen de una exposición adecuada, de un control de la profundidad de campo y por ultimo del enfoque. Para la fotografía de paisaje se suelen utilizar aperturas de diafragma cerradas entre f/8 y f/13 para poder controlar la profundidad de campo. La velocidad de obturación será más lenta por lo que hay que utilizar trípode como ya hemos recomendado en otras ocasiones. La utilización de filtros para hacer fotografías de paisaje de larga exposición, ayudarán a crear efectos interesantes con elementos como el agua o las nubes.










CONSEJOS PARA FOTOGRAFÍAR RETRATOS PARA FOTÓGRAFOS PRINCIPIANTES

Un consejo que os puedo dar para realizar un buen retrato, es utilizar una gran apertura para limitar la profundidad de campo. De esta manera el fondo quedara desenfocado y el sujeto que fotografiaremos destacara por encima del resto de elementos. Con aperturas de diafragma y poca profundidad, hay que asegurarse de que el enfoque a lo ojos del sujeto sea correcto. Podemos dejar pasar pasar ciertas partes sino están enfocadas, pero los ojos desenfocados hacen que la atención del que mira la fotografía pueda ser desviada perdiendo la atención del espectador.










CONSEJOS PARA FOTOGRAFÍAR EN BLANCO Y NEGRO PARA FOTÓGRAFOS PRINCIPIANTES

Para fotografiar en blanco y negro no tenemos que realizar muchas cambios que cuando fotografiamos en general. Hay que exponer correctamente, realizar una buena composición y un enfoque adecuado a lo que deseamos fotografiar. En las fotos en blanco y negro la luz es fundamental, y la imagen la podemos editar luego en blanco y negro o utilizando la función si lo posee la cámara.










ULTIMOS CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES

La fotografía para principiantes es fácil : tener una cámara y realizar la mayor numero de fotos posibles. Seguir los consejos que puedas encontrar que te ayuden a realizar una buena fotografía. Las mejores fotografías no se hacen con una gran cámara, aunque ayuda, sino tenemos que mejorar aspecto técnicos en nuestra fotografía antes de invertir mucho dinero. La mejor cámara es conseguir una comprensión de los elementos esenciales de la fotografía, pues una buena foto no depende de ella, ya que se puede hacer buenas fotos con cualquier cámara. Lo importante según mi opinión es familiarizarte con tu equipo y aprender los conceptos básicos de la fotografía y seguir los consejos de los demás y no olvidar nunca de probar nuevos proyectos y técnicas.





Publicar un comentario

0 Comentarios