La fotografía Boudoir es un tipo de fotografía de retrato íntima, sensual y elegante que se hace habitualmente a mujeres .La fotografía Boudoir no trata de agradar al hombre (al menos como primer objetivo), sino a la mujer que tenemos delante la cámara.
La fotografía Boudoir o de tocador es un tipo de fotografías íntimas de los preparativos de una mujer a la hora de vestirse o maquillarse. Busca fotografiar a la mujer de una forma elegante y sensual, por lo que siempre aparece vestida en ropa interior tipo lencería o similar. Boudoir es sinónimo a la seducción, sensualidad y feminidad. Fotografías que se pueden mostrar con orgullo a tu entorno, y que pueden cambiar la percepción de su cuerpo y aceptación de su belleza.
La fotografía boudoir tiene una larga trayectoria internacional. En Estados Unidos y el norte de Europa se ha convertido en, casi una tradición regalar a un reportaje de este tipo a las parejas antes del matrimonio. Un género fotográfico fuertemente influenciado por las pin ups, las “novias” norteamericanas acostumbraban a regalar fotografías de este tipo a sus novios marines antes de irse a la guerra.
No se trata de desnudos ni es fotografía de lencería. Asimismo, las imágenes boudoir lejos están de ser algo provocativo o vulgar y tampoco guardan relación alguna con lo erótico, estas fotografías no responden a tallas de ropa, estereotipos o cánones de belleza hegemónicos.
Lo que hace la fotografía boudoir es celebrar la belleza, individualidad y sensualidad de la mujer. Se trata de fotografías para ellas mismas, que pueden, por supuesto, elegir regalar a sus parejas o conservar para sí mismas.
La esencia de este tipo de fotografías es resaltar la belleza única y personal de cada protagonista, así como su personalidad, con elegancia y delicadeza. Por ello, la sesión boudoir es un momento de conexión y agradecimiento con el propio cuerpo y, en consecuencia, una experiencia transformadora.
0 Comentarios