La fotografía deportiva se refiere al género de la fotografía que abarca todo tipo de deportes .
La fotografía deportiva profesional es una rama del fotoperiodismo, su aplicación es con fines editoriales.
Los fotógrafos deportivos generalmente trabajan para periódicos, agencias de noticias o revistas deportivas. Sin embargo, la fotografía deportiva también se utiliza con fines publicitarios, tanto para construir una marca como para promocionar un deporte.
El equipo que normalmente se usa para la fotografía deportiva incluye una cámara réflex digital de lente única (DSLR) o una cámara sin espejo con altas velocidades de disparo continuo y lentes intercambiables que van desde 14 mm a 400 mm o más en distancia focal , según el tipo de deporte.
Las lentes adecuadas son muy importantes ya que permiten al fotógrafo acercarse o alejarse lo más rápido posible. Los accesorios esenciales incluyen un trípode para mayor estabilidad y baterías adicionales.
Los lentes de distancia focal más larga se usan normalmente para fotografiar la acción en deportes como el fútbol, mientras que los lentes de gran angular se pueden usar para fotografías de atletas en la línea de banda y en primer plano.
Los cuerpos de cámara preferidos para la fotografía deportiva tienen un enfoque automático rápido y altas velocidades de ráfaga, normalmente de 8 fotogramas por segundo o más rápido, ofreciendo sensores de fotograma completo para obtener la imagen de la más alta calidad sin comprometer el ISO, la apertura y la velocidad de obturación en tu cámara. ajustes.
La fotografía deportiva generalmente requiere lentes de teleobjetivo rápidos (apertura amplia) , con un rendimiento de enfoque automático rápido . Ya que el fondo se desenfoca drásticamente debido a la poca profundidad de campo.
Las aperturas extremadamente amplias (como f/1.2 o f/1.4) se usan con menos frecuencia, porque en estas aperturas la profundidad de campo es muy baja, lo que dificulta el enfoque y ralentiza el enfoque automático.
Las diferencias entre deportes al aire libre y deportes de interior, e que en los deportes al aire libre las distancias son mayores y la luz más brillante, mientras que en los deportes de interior las distancias son menores y la luz más tenue. Por lo tanto, los deportes al aire libre tienden a tener lentes de foco largo de distancia focal más larga con aperturas más lentas, mientras que los deportes de interior tienden a tener lentes más cortos con aperturas más rápidas.
La ubicación suele ser importante para la fotografía deportiva. En los grandes eventos, los fotógrafos profesionales suelen disparar desde lugares con las mejores vistas, normalmente lo más cerca posible de la acción. La mayoría de los deportes requieren que el fotógrafo encuadre sus imágenes con rapidez y ajuste la configuración de la cámara de forma espontánea para evitar que se vean borrosas o que la exposición sea incorrecta. Algunas fotografías deportivas también se realizan desde la distancia para darle al juego un efecto único.
Conocer lo que se fotografía es fundamental para capturar la emoción del momento. Los efectos y la edición pueden hacer mucho para tener una buena foto, pero entender quiénes son los atletas, tener una conversación con ellos puede cambiar su visión de la persona, ayuda a ser un buen fotógrafo.
Predecir lo que sucede a continuación en un juego deportivo es fundamental para comprender cómo componer su tiro. La acción se mueve rápido, por lo que se toma el tiempo para prepararse antes de salir y tomar fotos.
0 Comentarios