Libros de Fotografía : Minutes To Midnight por Trent Parke

 



En 2003, Trent Parke inició un viaje por su Australia natal, un viaje que duraría dos años y cubrirá una distancia de más de 90.000 km. Minutes to Midnight es el ambicioso registro fotográfico de esa aventura, en la que Parke presenta una nación orgullosa pero inquieta que lucha por crear su identidad a partir de diferentes culturas y tradiciones.




Minutes to Midnight fusiona las técnicas documentales tradicionales y la imaginación para crear una narrativa visual oscura que retrata a Australia con una mezcla de nostalgia, romanticismo y realismo inquietante. Este no es un registro del paisaje físico, sino emocional. Es una historia de ansiedad e intensidad humana que, aunque contada desde Australia, representa una condición humana universal en el mundo de hoy.




A veces, Parke utiliza la yuxtaposición para captar las contradicciones de la sociedad australiana: comerciantes adaptados se paran debajo de estructuras modernas y amenazantes en el distrito financiero de Sydney: un marcado contraste con la remota ciudad aborigen de Wiluna, cuyos residentes están desplomados en el suelo sembrado de basura fuera del pub local, en el que un letrero dice "Bienvenido al paraíso". 




Meticuloso en su enfoque, Parke dispara con frecuencia el mismo sujeto cientos de veces para capturar la imagen perfecta. Su uso de la luz es exquisito, con muchas de las imágenes tomadas de noche, la oscuridad tiene una calidad casi abrumadora que contrasta dramáticamente con el deslumbrante destello que usa para iluminar la escena.




El libro, a lo largo de sus 96 páginas, está repleto de contrastes, desde imágenes de animales y objetos al bullicio de la ciudad, al mundo subacuático, vemos encuentros, sentimos soledad, hay amor, pero también muerte y sufrimiento.


Publicar un comentario

0 Comentarios