Libros de Fotografía : Avedon's France

 



Obra de referencia dedicada a Richard Avedon, donde explora por primera vez los singulares vínculos del artista Richard Avedon con Francia. Célebre desde el principio por sus fotografías de moda, Avedon ha desarrollado a lo largo de su vida una obra excepcional, marcada por encuentros franceses que han influido fuertemente en su obra. Este catálogo de la exposición de casi 200 fotografías, elegido para contar una historia.




El libro reproduce 120 grabados originales del artista (Yannick Noah, Catherine Deneuve, Sylvie Guillem) y traza los estrechos y únicos vínculos entre Richard Avedon y Francia durante casi medio siglo.




Audrey Hepburn y su "cara divertida". Funny Face (Funny Face, 1957), la película ganadora de cuatro Oscar de Stanley Donen, inspirada en la vida de Richard Avedon, traza su carrera como fotógrafo de moda y muestra un París fantaseado.




Este libro rinde homenaje al papel decisivo desempeñado por Richard Avedon en la difusión de la obra de Jacques Henri Lartigue. a partir de junio de 1967, el fotógrafo estadounidense se convierte en agente de Lartigue, colocando sus fotografías en revistas y para publicidad. En marzo de 1968 se embarcaron en un vasto proyecto editorial, Diario del siglo, que finalmente aparecería dos años después.




Avedon habría logrado dar vida a las imágenes de Jacques Henri Lartigue.

Con Egoïste, la unión del arte y la fotografía. Esta revista legendaria es conocida por la magia de su diseño y el glamour de sus fotos. 




Richard Avedon fotografió en su propio nombre a las mayores estrellas francesas del momento Este libro presenta una gran selección de las fotografías más famosas.




Publicar un comentario

0 Comentarios