Libros de Fotografía : Café Lehmitz de Anders Petersen

 



Anders Pedersen nació en Estocolmo, en 1944. A la edad de 14 años se mudó con su familia a la ciudad de Karlstand, en Värmland. En 1961 se trasladó a Hamburgo para aprender alemán, dedicándose principalmente al estudio y práctica de la escritura y pintura, sin aún manifestarse su vocación fotográfica.




En 1967 descubrió en Hamburgo un bar llamado Café Lehmitz, que se convertiría en la base de su primer trabajo de autor. Un lugar de encuentro de personajes singulares que poco a poco fueron adquiriendo nombre junto al suyo.




Situado en el barrio rojo de Hamburgo, el Café Lehmitz era un lugar de encuentro de prostitutas, proxenetas, travestis, matones y delincuentes. Anders Petersen (Estocolmo, 1944) tenía dieciocho años cuando llegó a Hamburgo y encontró el Café Lehmitz casi por azar. En 1968 regresó al Lehmitz, conoció a nuevos clientes, entabló contactos y comenzó a hacer fotografías, turbadoras en su franqueza y autenticidad, desprovistas de voyerismo y falsa compasión.




Petersen nos ha permitido acercarnos a la totalidad del trabajo sobre Café Lehmitz: los contactos, las historias, las relaciones. Hemos podido entender así la dimensión de su aventura: la experiencia única de un fotógrafo que descubre un universo extraordinario.



Publicar un comentario

0 Comentarios