Libros de Fotografía : Una Mirada necesaria ( Francesc Catala-Roca )

 


Francesc Català-Roca ( 1922 - 1998 ) fue un fotógrafo español. Su fotografía se caracteriza por la búsqueda del ambiente humano bajo puntos de vista originales.

Català-Roca se consideraba a sí mismo como un profesional de la fotografía que intentaba captar la realidad cotidiana, creyendo en fin que era más un documentalista que artista, sin embargo su obra combina la realidad con la belleza, gracias entre otras cosas a su capacidad técnica y la habilidad natural para entrar en contacto con las personas a las que retrataba. 




Con una mirada franca e irónica, libre de amaneramientos, Francesc Català-Roca se alejó de los estilos pictorialistas que combinaban la fotografía española en los años cuarenta. Su obra es determinante a la hora de considerar los orígenes del documentalismo en España. Como fotógrafo de prensa, trabajó para diversas editoriales, participó en más de sesenta libros, recorrió toda España y cultivó la amistad de algunos de los personajes más relevantes de las nuevas corrientes culturales, a los que retrató en repetidas ocasiones.




Entre el mundo exterior que él captura y nosotros se establece una relación. El autor se enfrenta al sujeto de una forma más o menos compleja, siempre con la intención de establecer un perfecto equilibrio entre la experiencia vivencial y la fotográfica, 
que obliga al espectador a profundizar ante la imagen propuesta.




Francesc Catala-Roca : Una Mirada necesaria

Nº de páginas: 108 págs.

Encuadernación: Tapa blanda bolsillo

Editorial: LA FABRICA

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788415303633




Publicar un comentario

0 Comentarios