Kemal Jufri




Kemal Jufri es un fotógrafo con sede en Yakarta, Indonesia. Comenzó su carrera fotográfica como fotógrafo para la Agencia France Presse, en su oficina en Yakarta en 1996.





A finales de 1998, dejo AFP para trabajar como fotógrafo colaborador de Asiaweek, hasta que la publicación cerro en 2001. Desde entonces ha trabajado como fotógrafo independiente, cubriendo historias a través de Asia para las principales publicaciones de todo el mundo ( The Time, Newsweek, The New York Times, Stern..........). 





Jufri ha participado en numerosas exposiciones fotografiaras en Indonesia y por el resto del mundo.. Entre sus numerosos premios destacamos: Dos premios POYi, cuatro galardones del año de la revista Newsweek de EEUU, News and World Report, reconocido como uno de los mejores artistas indonesio por la revista Tempo y un premio de la International Press Photo.





Ha narrado muchos momentos históricos en Indonesia, incluido el sangriento movimiento de reforma que condujo a la caída del ex dictador Suharto, la violencia posterior al referéndum patrocinado por la ONU en Timor Oriental, la violencia étnica.




Publicar un comentario

0 Comentarios