Fotografía Erótica : Fotógrafos Eróticos ( Reka Nyari, Marco Tenaglia, Gary Breckheimer, Alexander Kamakayev )

Cuando uno observa la fotografía erótica, le puede parecer que los fotógrafos tienen unos conceptos claros y que ofrecen un camino fijo, que nos puede parecer que es lo mismo todo el rato, pero en realidad no es así. Cada fotógrafo puede tener elementos preconcebidos de los trabajos de sus compañeros de profesión, pero siempre crean espacios que los diferencian, que hacen que sus fotografías tengan matices, creando nuevas fotografías que son claros ejemplos del nuevo arte del erotismo. Los siguientes fotógrafos han creado un estilo propio y han dejado un camino para los futuros fotógrafos eróticos, ya que entienden esta fotografía de una manera única.


Reka Nyari

Nacida en 1979 en Helsinki y criada en Finlandia y Hungría, Nyari llegó a la ciudad de Nueva York a la edad de diecisiete años. Después de estudiar en la Escuela de Artes Visuales, comenzó a modelar y descubrió su interés por la fotografía. La cinematografía y las narrativas excéntricas de Roman Polanski y David Lynch influyen en su trabajo tanto como el arte de Helmut Newton, Guy Bourdin, Miles Aldridge y Cindy Sherman. Su trabajo ha sido expuesto en numerosas galerías de Estados Unidos y Europa.






Su fotografía Oscila entre el erotismo travieso y el esplendor nostálgico, su trabajo emplea y explora los ideales tradicionales de belleza y género para retratar la sexualidad desde una perspectiva predominantemente femenina. Las imágenes de Nyari de figuras desnudas no están pensadas estrictamente como retratos seductores; si bien derivan su carga emocional de los motivos familiares de la fotografía erótica, amplían lo pictórico.







Marco Tenaglia


El fotógrafo italiano Marco Tenaglia es conocido por sus retratos de moda atrevidos y provocativos.

Su visión fotográfica audaz e intrigante es el resultado de una mezcla de estilos clásicos y contemporáneos.


Las mujeres de Tenaglia no son una expresión clásica de la belleza. A menudo fotografiados en poses recurrentes, colocados en ambientes lujosos o decadentes, muestran una personalidad fuerte y una especie de sensualidad fría.






Sus fotografías se equilibran en esta fina y, a veces, delicada línea entre moda-belleza-glamour y erótico-sexy-trashy, dando como resultado una fotografía en blanco y negro elegante y sofisticada con una calidad atemporal y la perfección de la imperfección.


Reconocido por ser fácil de trabajar, Marco asegura un ambiente cómodo, amigable pero siempre profesional para cada producción.











Gary Breckheimer


Gary Breckheimer es un fotógrafo que vive en la ciudad de Nueva York y lleva más de dos décadas dedicándose a su oficio. Después de obtener un BFA del Brooks Institute, se mudó a la ciudad de Nueva York y, finalmente, a Europa, donde fue publicado en muchas revistas internacionales. MAX Mag, Playboy, Vogue Sposa, por nombrar algunos, por su moda y sus retratos.







Su fotografía se centra principalmente en yuxtaponer la belleza perceptible de la forma femenina con nuestro entorno fabricado. Su intención es permitir a los espectadores contemplar la relación entre la forma humana y el entorno urbano. Por eso hay un elemento inesperado, mezclado con un matiz de soledad pero erótico en su obra. Como artista, su objetivo es crear fotografías donde la historia, el significado no sea inmediatamente obvio.






Alexander Kamakayev



Nacido en 1970 en un pequeño pueblo de Siberia, en el seno de una familia formada por un ingeniero y una profesora de ruso.

Según sus Palabras : " A mi padre le gustaba la fotografía, así que el misterio de la imagen que se muestra en la hoja de papel limpia fue la primera magia real que en serio me interesó. En mi séptimo cumpleaños recibí mi primera cámara como regalo: Smena-8M. Cuando tenía 9 años, yo mismo recreé todo el ciclo del clásico proceso de desarrollo "húmedo".






Kamakayev nos muestra fotografías donde se muestra la pelea de mujeres fuertes con la naturaleza, y que esta belleza tendríamos que dejar de verla como un tabú, pues el erotismo se presenta por el hecho de estar ahí. La utilización de paisajes con los que inicio su carrera fotográfica y que nunca a abandonado, evidencian ese simbiosis que quiere recoger entre el erotismo y esta, pues todos somos parte de ella. Lo que intenta el fotógrafo es regresar a la belleza natural e imaginar el poder femenino que puede ejercer sobre ella.





Publicar un comentario

0 Comentarios