Fred Herzog





" Tienes que tomar riesgos. Ahora también tienes que tomar riesgos. Y si sales, y tomas solamente fotografías seguras, no has conseguido nada. Tienes que hacer un hueco diario en el que salgas y hagas 50 fotografías y, por lo menos algunas tienen que ser arriesgadas. Quiero decir arriesgadas técnicamente. Tienes que hacer algo que nunca hayas hecho antes. "

Fred Herzog




Fred Herzog es un fotógrafo nacido en 1930 en Stuttgart, Alemania.

Su infancia coincidió con la Segunda Guerra Mundial. Durante la guerra perdió a sus padres por la fiebre tifoidea y por cáncer, quedándose huérfano y sin un futuro a corto plazo.

Abandonó la escuela y la suerte hizo que encontrara trabajo de marinero en un buque. Este trabajo le llevó a emigrar a Canadá donde finalmente se instaló en la ciudad de Vancouver, durante los años 50. Cuando era joven se sintió atraído por la fotografía, aunque su llegada a Canadá le hizo dedicarse a ella profesionalmente trabajando como fotógrafo medico, siendo director asociado del Departamento de Comunicación Biomédica de la Universidad Británica de Columbia (UBC) y también dio clases en la Universidad Simon Fraser.



Fue también uno de los pioneros del color. La fotografía en color nació en los años 30 con la llegada de la primera diapositiva en color llamada Kodachrome. Muchos fotógrafos acostumbrados a trabajar en blanco y negro se mantuvieron durante años fieles a sus principios monocromáticos.

No fue hasta la década de los 60 cuando se democratizó la fotografía en color y muchos fotógrafos empezaron a utilizar estas películas para sus encargos y proyectos personales.

Fred Herzog es considerado uno de los pioneros en documentar la vida en las calles de Vancouver En sus obras su tema principal era la gente normal, la clase trabajadora, y sus conexiones con la ciudad que los rodea.

Más información y fotografías en...http://fredherzog.com/




Publicar un comentario

0 Comentarios