David Alan Harvey




“Tienes que sentir, tienes que enamorarte para fotografiar."
David Alan Harvey


David Alan Harvey es un fotógrafo americano (1944 ) . Nació en San Francisco, creció en Virginia y vive en Nueva York, cuyo éxito como fotógrafo radica en  su talento para anticiparse a lo fugaz, revelando el momento.




Descubrió la fotografía a los 11 años. Comenzó fotografiando a su familia y vecinos con una Leica de segunda mano que compró con los ahorros obtenidos repartiendo periódicos.
Con 20 años vivió y documentó la vida de una familia negra que vivía en Norfolk. Posteriormente publicó un libro con ese trabajo.
Se graduó en la  Escuela de Graduados de Periodismo de la Universidad de Missouri en 1969 y trabajó para la revista National Geographic. Fue nombrado Fotógrafo del Año por la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa en 1978.  Se unió a Magnum Photos como nominado en 1993 y se convirtió en miembro de pleno derecho en 1997. 




El primer libro de Harvey, Tell It Like It Is , autopublicado en 1967, documentó las vidas de una familia negra que vive en Norfolk, Virginia. Sus dos libros principales, Cuba y Divided Soul , están basados ​​en la migración cultural española a las Américas, y Living Proof se ocupa de la cultura hip-hop. 

Es fundador y editor de Burn, un sitio web que presenta el trabajo de fotógrafos emergentes.

Se considera un fotógrafo antiequipamiento y el primer consejo que les da a sus alumnos, en talleres y seminarios, es que dejen todo el equipo que han traído y que se queden con una sola cámara y un solo objetivo; que tengan paciencia y esperen a que la luz sea buena; y sobre todo, que se relacionen con las personas a las que van a fotografiar. Él mismo ha realizado gran parte de su obra con una Leica y un objetivo de 35 mmm.

Obra y pagina Web en... https://www.davidalanharvey.com/




Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Tiene unas fotos magníficas. Un abrazo carlos

    ResponderEliminar
  2. La verdad que lo he descubierto hace poco y es bastante bueno. Un saludo MARIA DEL CARMEN

    ResponderEliminar