Saul Leiter



Saul Leiter ( 1923 - 2013 ) fue un fotógrafo y pintor norteamericano cuyos primeros trabajos en los años 1940 y 1950 permitieron incluirle como integrante de la Escuela de Fotografía de Nueva York. 



Su obra en los géneros de fotografía callejera y de modas se considera que aportaba innovación en la estética formal, aunque tuvo un reconocimiento tardío.​ Se puede encontrar su trabajo en diversas colecciones públicas y privadas.



Era hijo de uno de los rabinos más importantes de Pittsburgh. Pero la pintura caló muy pronto en sus huesos. Todo se complicó aún más cuando su madre le regaló su primera cámara en 1935, una curiosa Detrola.



Contra la voluntad de su padre dejó la escuela talmúdica para ir a una escuela de arte en Nueva York en 1946. Hasta entonces solo había expuesto sus amadas pinturas. Pero la visita en 1947 a una exposición de Cartier Bresson y la amistad con Eugene Smith le llevan hacia la fotografía, con la que se ganará el sueldo a lo largo de su vida.



En 1948 comenzó a tomar fotografías a color. Su trabajo como fotógrafo de modas a lo largo de 20 años fue publicado por diversos medios gráficos importantes como Show, Elle, British Vogue, Queen, y Nova.



Publicar un comentario

0 Comentarios