Riccardo Venturi




Riccardo Venturi nació en roma en 1961, su interés por la fotografía comenzó durante sus últimos años de la escuela de secundaria y esto le llevo a estudiar en el Instituto Superior de Fotografía de Roma.





Su carrera como reportero gráfico comenzó a finales de los años 80, cubriendo noticias y eventos nacionales y europeos, relacionados con la inmigración y el activismo estudiantil. 





Un proyecto de investigación en la ciudad de Nápoles, y una investigación dossier sobre el escándalo que rodeo el terremoto de Irpinia, dio lugar a una serie de publicaciones en las principales revistas y periódicos Italianos. 





A mediados de la década de 1990 su atención se dirigió hacia los países en conflicto. El Trabajo en Afganistán le hizo ganar el premio de Prensa World Photo en 1997 y en 1999 fue galardonado con una mención Honorable Leica por informar sobre la guerra en Kosovo.





Su trabajo también se ha centrado en las consecuencias de desastres naturales como el terremoto de Irán de 2003, el tsunami que asoló el sudeste asiático en 2004 y el terremoto de Haití en 2010. Ha publicado diez libros fotográficos y ha sido galardonado con algunos de
los premios internacionales más prestigiosos en el mundo del fotoperiodismo.



Publicar un comentario

0 Comentarios