Edmond Kiraz ( Ilustrador )





Edmond Kiraz es un ilustrador, nacido en el Cairo en 1923. Su pasión por el dibujo comenzó a edad muy temprana, ya que a la edad de 17 años, ya realizaba sus primeras caricaturas politicas para diferentes periódicos, bajo la firma de " Kiraz ".
En 1946 se trasladó a París y donde empezó a realizar bocetos para el periódico " La Bataille " ( 1950-1951 ), y para otros periódicos. Entre 1955 y 1959 trabajó para " Ici París ", donde creó los bocetos de la serie titulada " Carnets de Belles ".
En 1959 Marcel Dassault le pidió crear una nueva serie llamada " Les Parisiennes " para su periódico recién lanzado " Jours de France ". Kiraz en esta época realiza una serie de dibujos jóvenes, frescos elegantes y inteligentes, además de traviesos y atemporales. Hasta 1987, Kiraz publicará dos páginas en blanco y negro, así como paginas de color a la semana, lo que representará cerca de 25000 dibujos.
Aunque  fue sin duda su trabajo en el este periódico, lo que le genero reputación, también trabajo para otras publicaciones como " Paris Match ", " Vogue ",,,,,,,,,,
Desde 1970, a petición expresa de Hugh Hefner, de Kiraz " Parisiennes ", se publica mensualmente en Playboy. Kiraz comenzó a publicar álbumes a partir de la década de 1950.






Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Edmond Kiraz ha marcado sin duda la ilustración más contemporánea. Todavía hoy se imita y se ilustra con su estilo.
    Un saludo, Carlos.

    ResponderEliminar