Richard Corben ( Ilustrador )





Richard Vance Corben es un ilustrador de cómics estadounidense, célebre por sus historietas de ciencia ficción y fantasía. Procedente de una familia de granjeros, Corben se estableció en Kansas City, donde estudio arte. Mientras trabajaba para una empresa local dedicada al cine de animación, comenzó a publicar sus primeros trabajos en Fanzines underground, Su primera historieta, se publico por entregas entre 1968 y 1969, su nombre era Monsters Rule. En ella ya presenta, en clave de parodia, los temas y procedimientos preferidos de Corben : La ciencia ficción, el erotismo y la repulsa a las instituciones establecidas.
En 1970, publica en numerosas revistas, tanto en círculos underground ( Skull ) como mainstream ( Creepy ). En 1072 abandono su trabajo para dedicarse por entero al cómic, trabajando en revistas como Creepy, Eerie, 1984 y Vampirella.
Su consagración llego en 1975, con la publicación de la serie fantástica Den en Métal Huriant y luego en otras revistas.
Desde 1986 a 1994 Corben funda su propio sello editorial, Fantagor Press, que dejo en 1994 después de la crisis que ese año se produjo en la industria del cómic.
En los últimos años, ha realizado historietas para editoriales como D.C,, Marvel, Dark Horse, sobre personajes como Hulk, John Constantine, The Phusiner, Alienso, Hellboy. También ha realizado adaptaciones de Alan Poe y H.P. Lovercraft estas en blanco y negro, aplicando a estas historietas su particular e inconfundible estilo.







Publicar un comentario

0 Comentarios