Fotografía Erótica : Fotógrafos Eróticos Japoneses

La fotografía erótica japonesa tiene reconocidos méritos que se pueden ver en su fotografía, pues esta llena de encanto y a la vez de belleza. En occidente el desnudo se muestra de manera muy artificial, residentes de un mundo que esta muy lejos de la realidad, los fotógrafos japoneses muestran lo que sucede ante la cámara tratando de elevar el amor carnal de forma artística.


En este articulo os acercaremos a tres de estos fotógrafos.



Nobuyoshi Araki



Es un fotógrafo japonés, artista contemporáneo proveniente de Tokio.

Araki estudió fotografía en la universidad y más tarde trabajo en una agencia publicitaria en Dentsu, donde contrae matrimonio con Yoko en 1971. Después de la boda, publica un libro de fotografías de su mujer tomadas durante la luna de miel que titula Sentimental Journey. Yoko muere en 1990 a causa de un cáncer de ovario. Las fotos tomadas durante sus últimos días están recogidas en el libro Winter Journey.




Sus trabajos siempre le han aportado una gran notoriedad entre el público japonés e internacional. Sus fotografías, siempre acompañadas de textos en forma de diario íntimo, fueron precursoras e innovadoras dentro de las tendencias artísticas del momento. Más tarde, bien conocido por las fotografías que documentaban la industria sexual japonesa y enfocando el barrio de Kabukichō de Shinjuku en Tokio en 1980, Araki publica Tokyo Lucky Hole.






Daido Moriyama


Es un fotógrafo japonés, que estudió diseño en Osaka, lo que le permitió trabajar como grafista, pero en 1961 se interesó por la fotografía por lo que decidió aprenderla, tuvo como primer maestro a Takeji Iwamiya y después aprendió de Eikoh Hosoe con quien trabajó como asistente. En 1963 tras contraer matrimonio se estableció como fotógrafo freelance.




Su obra se caracteriza por una técnica que utiliza con frecuencia efectos tipo flou o desenfoques en las figuras, sobreexposiciones y fuertes contrastes en blanco y negro, por lo que podrían parecer fotos imperfectas. Los temas que trata se refieren en su mayoría a la vida en la ciudad, empleando un lenguaje visual radical inspirado en Robert Frank, Shōmei Tōmatsu, Andy Warhol y William Klein. 









Kohei Yoshiyuki


Es un fotógrafo japonés que llamó mucho la atención en 1979 con su exposición "Kōen" en la Galería Komai de Tokio. Las fotografías en blanco y negro se presentaron en un libro publicado en 1980 que es "nominalmente un manual de voyeur de núcleo blando", con fotografías de personas en actividades sexuales en los parques Shinjuku y Yoyogi (ambos en Tokio ), en su mayoría con espectadores desconocidos a su alrededor. Las fotografías fueron tomadas con una cámara de 35 milímetros e infrarrojos.








Las obras de Yoshiyuki se encuentran en las colecciones del Museo de Arte Moderno (Nueva York), el Museo de Arte Moderno de San Francisco , el Museo de Fotografía Contemporánea (Chicago), el Museo de Bellas Artes (Houston) y el Museo de Arte de Carolina del Norte (Raleigh).





Publicar un comentario

0 Comentarios