George Barbier ( Ilustrador )






George Barbier fue uno de los más importantes ilustradores del Art Decó en Francia, además de pintor y diseñador de moda.  Nacido en 1882 y fallecido en 1932.
Estudio en la École nationale supérieure des Beaux-arts de París. Expuso por primera vez en 1910 en el Salón de los Humoristas bajo un seudónimo. En 1911 fue descubierto al presentar su primera exposición, en la galería de su tío, tenía 29 años. Durante su carrera Barbier también se dedica a la joyería y el diseño de vidrio y papel pintado. Sus dibujos reproducidos por litografía y coloreados mediante la técnica del estracido aparecieron en las más famosas revistas de la época, como los diarios satíricos. A mediados de la década de 1920 trabajo con Erté para diseñar decorados y vestuarios. Realizó ilustraciones para publicidad y estuvo vinculado con diferentes casas de moda.
Su trabajo fue influenciado por los vasos griegos, las miniaturas indias; las obras de Aubrey Beardsley y Léon Bakst marcaron profundamente su estilo, típico del Art Decó





Publicar un comentario

0 Comentarios