Lewis Hine






Lewis Wickes Hine, fue un fotógrafo estadounidense, nacido en 1874.

Lewis Hine, estudio Sociología en la Universidad de Chicago, carrera que continuó en otras universidades diferentes de estados Unidos. En Nueva York, Hine trabaja de profesor en la Ethical Culture School. Durante estos años, empieza a valorar  la cámara fotográfica como instrumento para la investigación, y una manera de comunicar sus hallazgos a investigadores y la enseñanza a los niños de su colegio.

En 1908, Hine mantiene sus opiniones sobre la fotografía, pero añade que la principal misión de la fotografía es el arte, siendo los demás objetivos secundarios. A la hora de realizar fotografías (él las realizaba con fines sociológicos) se veía antes como figura artística que como científico.

Muy preocupado por el bienestar de los menos favorecidos, registró la llegada de los inmigrantes a la Isla de Ellis, sus asentamientos en insalubres viviendas, sus trabajos en fábricas y tiendas y a sus hijos jugando en los cubos de basura. Hine comprendía la subjetividad de sus fotografías pero también creía que tenían un enorme poder de crítica, llegando a describir sus fotografías como "fotointerpretaciones".

En 1932 publicó su colección Men at Work, documento fotográfico sobre la construcción del Empire State.

Falleció en 1940 en la ciudad de Nueva york.

Su obra fue donada al Museo Internacional de Fotografía George Eastman House, en Rochester.






Publicar un comentario

0 Comentarios