José Manuel Navia

“El gran arte es la expresión externa de la vida interior del artista, y esta vida interior se traducirá en su visión personal del mundo.”

 José Manuel Navia.




José Manuel Navia es un fotógrafo español, nacido en Madrid en 1957. Se licenció en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid en 1980. Empezó a trabajar como fotógrafo freelance en 1987. Sus inicios están ligados a la fotografía editorial, documental y periodística; perteneció a la agencia Cover, y desde 1992 es miembro de VU’. Ha sido editor gráfico de El País Semanal entre 1995 y 1996.



Su trabajo como reportero ha ido disminuyendo en favor de una fotografía cada vez más personal. En sus fotografías hace un uso particular de la luz, dando un papel importante al color que trabaja como modelador de sus imágenes. Colabora con dos personas: Carmen Martín Eizaguirre, su esposa desde 1979, y Marta Martín Emaldi, quienes se ocupan de la edición y del laboratorio digital respectivamente. Este proceso da algunas de sus series como Territorios del Quijote, Antonio Machado, miradas y Marruecos, fragmentos de lo cotidiano.



 José Manuel Navia ha colaborado son el Magazine de La Vanguardia, la edición española de National Geographic, GEO y La Repubblica. Ha recibido el Premio FotoPres (1987, 1989, 1990, 1991) en distintas categorías, el Premio Godó de Fotoperiodismo (1999) y el Premio Imagen 2006 de la Sociedad Geográfica Española, entre otros. Su obra se encuentra en las colecciones del Museo Marugame Hirai de Arte Contemporáneo Español (Marugame, Japón) y el Museo Municipal de Arte Contemporáneo de Madrid.

Podéis seguir a este autor en su blog...http://jmnavia.blogspot.com.es/



Publicar un comentario

0 Comentarios