Michael Yamashita



" La fotografía es el único arte visual que depende de la serendipia. A todos los artistas les gusta el control, pero os fotoperiodistas nunca lo tienen "

Michael Yamashita



Michael Yamashita es un fotógrafo estadounidense que nació en 1949 en San Francisco , California , pero se crió en Montclair, Nueva Jersey . En 1971 se graduó de la Universidad Wesleyan con un título en estudios asiáticos. Comenzó a trabajar para National Geographic en 1979 y desde entonces viajó a lugares tan diversos como Somalia , Sudán , Inglaterra , Irlanda y Papúa Nueva Guinea.. Durante los últimos diez años se ha especializado en Asia, incluidos China y el Tíbet.



 También es autor de más de nueve libros fotográficos, incluido "Shangri-La [en el camino del té a lhasa]", Zheng He: Trazando los viajes épicos del explorador más grande de China , Japón: El alma de una nación , Marco Polo, El viaje de un fotógrafo y muchos otros. Ha ganado numerosos premios de la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa y la Asociación de Periodistas Asiáticos Estadounidenses . También es un disertante frecuente y realiza talleres en Asia y Estados Unidos. 



The Ghost Fleet (La flota fantasma) es una película narrada por Yamashita basada en su artículo sobre la mayor flota naval de barcos de madera de la historia y su almirante Zheng He, ganó el premio al Mejor Documental Histórico en el Festival Internacional de Cine de Nueva York.

Hoy, destaca a Ernst Haas y a Henri Cartier-Bresson entre sus muchos inspiradores, además de, por supuesto, sus compañeros de la revista National Geographic.

Es un frecuente orador y docente en conferencias y talleres de fotografía en todo el mundo. Ha recibido premios muy importantes como Pictures of the Year, Photo District News, el New York Art Directors Club y el Asian-American Journalists Association.

Obra



Publicar un comentario

1 Comentarios