Zhang Jingna



Zhang Jingna es una fotógrafa  nacida el 4 de mayo de 1988 en Beijing ( China). Conocida también como Zemotion. Sus obras han aparecido en múltiples ediciones de Vogue, Elle y Harper's Bazaar.




Zhang nació en los suburbios de Beijing. Se mudó a Singapur a la edad de ocho años, donde asistió a Haig Girls 'School. A la edad de catorce años, Zhang se matriculó en Raffles Girls 'School, donde comenzó a entrenar en rifle de aire comprimido. Donde consiguió destagar en esta modalidad incluso conseguir premios. 

Estos logros notables de Zhang dentro del deporte hizo que fuera galardonada como la Chica Deportiva del Año 2006 por el Consejo Olímpico Nacional de Singapur por sus actuaciones. 





Zhang declinó la opción de ir a la universidad y obtuvo un título en diseño de moda en el Lasalle College of the Arts. Allí estudio fotografía como un hobby cuando tenía dieciocho años. Probablemente debido a su gran interés y logros con el medio, dejó Lasalle y el equipo nacional para dedicarse a la fotografía a tiempo completo en 2008. 

La clientela de Zhang desde entonces incluye a Mercedes Benz,  Canon,  Pond's, Ogilvy & Mather Advertising y Wacom. También produjo editoriales de moda para revistas como Vogue, Harper's Bazaar y Elle. 

En otoño de 2008, Zhang celebró su primera exposición individual, "Something Beautiful", en The Arts House en Singapur.  En 2010, 50 de sus obras se exhibieron en Orchard Road durante el festival de moda de Singapur: Fashion Seasons @ Orchard. siendo esta la primera exposición callejera a gran escala de Singapur con fotografía de moda. 





A finales de 2010, Zhang anunció su segunda exposición de la galería, "Angel Dreams". El espectáculo se realizó en el Japan Creative Centre en Singapur con el apoyo de la Embajada de Japón. 

En 2013, fue seleccionada para formar parte de la exposición "A Glimpse at Photo Vogue" de Vogue Italia en la Galleria Carla Sozzani de Milán. 

Zhang está influenciado por personas como Peter Lindbergh, John William Waterhouse, Yoshitaka Amano y Zdzisław Beksiński.  También cita a su amiga Kuang Hong, una compañera de artistas, como una de las influencias de su temprano desarrollo artístico. 





Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Recién comienzo a sacar fotos me gusta lo que nos muestras
    Creo que es un arte de la vista cuando la máquina enfoca

    ResponderEliminar