Bruno Barbey



Bruno Barbey, nacido en Marruecos en 1941. Estudió fotografía y artes gráficas en la Escuela de Artes y Oficios de Vevey, Suiza.
Entre 1961-1964 fotografió a los italianos, percibiéndolos como protagonistas de un mundo teatral, con el amor de capturar el espíritu de una nación.
Bruno Barbey comenzó su relación con Magnum Photos en 1964. Se desempeñó como Vicepresidente Magnum para Europa en 1978/1979 y como Presidente de Magnum International de 1992 a 1995.





Durante cinco décadas Bruno Barbey ha fotografiado en todos los continentes y ha cubierto guerras y conflictos. en Nigeria, Vietnam, Oriente Medio, Bangladesh, Camboya, Irlanda del Norte, Irak y Kuwait. Su trabajo ha aparecido en las principales revistas del mundo y ha publicado más de 30 libros.
En 1999, el Petit Palais, París, organizó una gran exposición individual de fotografías tomadas por Bruno Barbey en Marruecos durante un período de tres décadas.





Ha recibido numerosos premios por su trabajo, incluida la Orden Nacional del Mérito de Francia.
En 2016, Bruno Barbey fue elegido miembro de la Academia Francesa de Bellas Artes, Instituto de Francia.
Sus fotografías se exhiben en todo el mundo y aparecen en numerosas colecciones de museos. Hoy está trabajando en un nuevo proyecto y fotografiando mucho en China.





Pagima oficial en Bruno Barbey




Publicar un comentario

0 Comentarios