Antoine d'Agata



Nacido en Marsella,  Antoine d'Agata abandonó Francia en 1983 y permaneció en el extranjero durante diez años. Encontrándose en Nueva York en 1990,  se interesó por la fotografía tomando cursos en el Centro Internacional de Fotografía, donde sus maestros incluían a Larry Clark y Nan Goldin.





Durante su estancia en Nueva York, en 1991-92, d'Agata trabajó como pasante en el departamento editorial de Magnum, pero a pesar de su experiencia y entrenamiento en los EE. UU. Después de su regreso a Francia en 1993, se tomó un descanso de cuatro años de la fotografía. Sus primeros libros de fotografías, De Mala Muerte y Mala Noche, se publicaron en 1998, y al año siguiente Galerie Vu comenzó a distribuir su obra.





En 2001 publicó Hometown y ganó el Premio Niépce para jóvenes fotógrafos. Continuó publicando regularmente: Vortex e Insomnia aparecieron en 2003, acompañando su exposición 1001 Nuits, que se inauguró en París en septiembre; Estigma fue publicado en 2004, y Manifeste en 2005.





En 2004, d'Agata se unió a Magnum Photos y en el mismo año, filmó su primer cortometraje, Le
Ventre du Monde (El vientre del mundo); este experimento llevó a su largo largometraje Aka Ana, filmado en 2006 en Tokio.

Desde 2005, Antoine d'Agata no ha tenido un lugar de residencia  fijo viajando alrededor del mundo.




Pagina Oficial...Antoine d'Agata

Publicar un comentario

0 Comentarios