Giles Duley



Giles Duley (nacido el 15 de septiembre de 1971, Wimbledon, Londres , Inglaterra ) es un fotógrafo británico de retratos y documentales. Es conocido por su trabajo en el documental :  el impacto a largo plazo de la guerra.





Duley comenzó su carrera como fotógrafo en el ámbito de la música después de estudiar en la Universidad de Artes de Bournemouth (aunque solo completó el primer año). Durante la década de 1990 trabajó para publicaciones como Select , Q , Esquire , GQ y Arena , en particular fotografiando el movimiento Britpop . Trabajó con Oasis , The Prodigy , Charlatans , Underworld y Pulp . También fotografió a numerosos artistas internacionales como Mariah Carey , Marilyn Manson , Lenny Kravitz .

En 2000, Q Magazine considero su retrato de Marilyn Manson como una de  las mejores fotos de rock de todos los tiempos.





En el año 2000, Duley abandonó la fotografía musical para dedicarse a su pasión por la fotografía documental a tiempo completo. Concentrándose en problemas humanitarios menos conocidos y las consecuencias del conflicto en los civiles. Trabajó con muchas ONG respetadas , entre ellas MAG , ACNUR , Emergencias y Médicos Sin Fronteras en países como Sudán del Sur, Nigeria, Congo, Kenia, Angola, Bangladesh y Ucrania.

En 2010, su trabajo fue nominado para un Premio de Amnistía Internacional a los Medios  y fue un ganador en el PX3 - Prix de Paris.





En 2011, mientras patrullaba a pie en Afganistán, Duley pisó un dispositivo explosivo improvisado (IED). Fue gravemente herido, perdiendo ambas piernas y su brazo izquierdo. Fue solo la rápida respuesta del médico de patrulla y el equipo de Medevac lo que salvó su vida. Fue tratado en el Queen Elizabeth Hospital Birmingham, donde pasó 45 días en la unidad de cuidados intensivos. Después de varios meses y múltiples operaciones, Duley comenzó su rehabilitación.





En 2012 Duley volvió al trabajo. En octubre de 2012, documentó el hospital de cirugía de guerra en Kabul. Regreso a la línea del frente a pesar de sus lesiones, Duley ha seguido documentando el impacto a largo plazo del conflicto. Esta obra forma parte de su proyecto Legacy of War . En 2015, el ACNUR le encargó que documentara la crisis de refugiados en Oriente Medio y Europa. Este año, el proyecto produjo la exposición y el libro: Solo puedo decirle lo que mis ojos ven.

La película Walking Wounded: Return to the Frontline, ganó el Premio de la Association for International Broadcasting (AIB) al Mejor documental de actualidad internacional (2013) y el Premio de la Asociación de Prensa Extranjera (FPA) a la historia documental televisiva del año (2013). En 2013, Duley recibió una beca honorífica de la Royal Photographic Society.que se otorga a personas distinguidas que tengan, desde su posición o logros, una conexión íntima con la ciencia o el arte de la fotografía o su aplicación '. En 2015 fue galardonado con el premio a los medios Women on the Move por su trabajo que destaca la difícil situación de los refugiados sirios en el Líbano. En 2017, la alcaldesa Leoluca Orlando lo nombró ciudadano honorario de Palermo .




Publicar un comentario

0 Comentarios