Bruce Davidson

Bruce Davidson comenzó a tomar fotografías a la edad de diez años en Oak Park, Illinois.

Mientras realizaba sus estudios en el Instituto de Tecnología de Rochester y en la Universidad de Yale, continuó ampliando sus conocimientos y desarrollando su pasión. Más tarde fue reclutado por el ejército y acabo cerca de París. Allí conoció a Henri Cartier-Bresson, uno de los fundadores de Magnum Photos.






Cuando dejó el servicio militar en 1957, Davidson trabajó como fotógrafo independiente para la revista LIFE y en 1958 se convirtió en miembro de pleno derecho de Magnum. De 1958 a 1961 creó obras fundamentales como The Dwarf , Brooklyn Gang y Freedom Rides .



Recibió una beca Guggenheim en 1962 y creó una profunda documentación del movimiento de derechos civiles en Estados Unidos. En 1963, el Museo de Arte Moderno de Nueva York presentó sus primeros trabajos en una exposición individual.








En 1967, recibió la primera subvención para fotografía del National Endowment for the Arts, después de haber pasado dos años presenciando las terribles condiciones sociales en una cuadra de East Harlem. Este trabajo fue publicado por Harvard University Press en 1970 bajo el título East 100th Streety más tarde fue reeditado y ampliado por St. Ann's Press. La obra se convirtió en una exposición ese mismo año en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. En 1980, capturó la vitalidad del inframundo del metro de Nueva York que luego se publicó en un libro, Subway, y se exhibió en el Centro Internacional de Fotografía en 1982.






De 1991 a 1995, fotografió el paisaje y las capas de la vida en Central Park. . En 2006, completó una serie de fotografías titulada "La naturaleza de París", muchas de las cuales han sido mostradas y adquiridas por la Academia Estadounidense de Artes y Letras. 










Davidson recibió una beca individual del Open Society Institute en 1998 para regresar a East 100th Street. Sus premios incluyen el premio Lucie por logros sobresalientes en fotografía documental en 2004 y una medalla de oro en el premio Lifetime Achievement Award del National Arts Club en 2007. 









Obras clásicas de Sus 50 años de carrera se han publicado extensamente en monografías y se incluyen en muchas de las principales colecciones de bellas artes públicas y privadas de todo el mundo. Continúa fotografiando y produciendo nuevos cuerpos de trabajo.












Publicar un comentario

0 Comentarios