Un Mundo de retratos de cine : Dan Winters ( Fotógrafo )

Dan Winters ( 1962 ) es un retratista, ilustrador, cineasta y escritor estadounidense. Estudió fotografía en 1971 . En 1979, cuando todavía estaba en el último año de la escuela secundaria, comenzó a trabajar a tiempo completo en la industria de efectos especiales. Luego pasó a estudiar fotografía en Moorpark College, en California. Recibió un título asociado en artes e ingresó al programa de estudios de documentales en la Universidad Ludwig Maximilian de Munich en Alemania, enfocándose principalmente en el fotoperiodismo narrativo.









En 1986, comenzó su carrera en la fotografía como reportero gráfico en su ciudad natal en el condado de Ventura, en el Thousand Oaks News Chronicle . Después de ganar varios premios locales por su trabajo, se mudó a la ciudad de Nueva York, donde las asignaciones de revistas llegaron rápidamente. En 1991, se mudó a Los Ángeles y se casó con Kathryn Fouts, quien se convirtió en su representante de fotografía y gerente de estudio. En 2000, mientras mantenía una casa en Los Ángeles, se mudó a Austin, Texas . Allí instaló un estudio en las afueras de Austin en un edificio histórico construido en 1903, que originalmente había servido como almacén general, gasolinera y oficina de correos durante casi 100 años antes de su llegada.










Conocido por la amplia gama de temas que es capaz de interpretar, es ampliamente reconocido por sus icónicos retratos de celebridades, su fotografía científica, sus historias de fotoperiodistas y, más recientemente, sus dibujos e ilustraciones.


Ha ganado más de cien premios nacionales e internacionales. En 1998, recibió el prestigioso premio Alfred Eisenstadt de fotografía de revistas. En 2003, ganó el primer lugar en el World Press Photo Award en la categoría de retratos. En 2003, también fue honrado por Kodak como una foto "Icono" en su serie biográfica "Leyendas".












Su trabajo ha aparecido en cinco exposiciones individuales en galerías de Nueva York y Los Ángeles. Tiene un libro de su trabajo titulado "Dan Winters: Fotografías periódicas" fue publicado en 2009 por Aperture. Además, tiene fotografías en colecciones permanentes de la Galería Nacional de Retratos (Estados Unidos) , el Museo de Bellas Artes de Houston , la Colección Whitliff de la Universidad Estatal de Texas y el Centro de Fotografía Harry Ransom en Austin, Texas.


En 2012 tuvo una exposición individual en el Telfair Museum / Jepson Center for the Arts en Savannah, Georgia, titulada AMERICA: Icons and Ingenuity de Dan Winters. Su libro más reciente "Road to Seeing", publicado por Peachpit Press, fue lanzado en enero de 2014 y está en su segunda edición. Actualmente vive en Austin, Los Ángeles y Savannah, Georgia con su esposa e hijo.










Publicar un comentario

0 Comentarios