Consejos Fotográficos : Consejos para principiantes ( Segunda Parte )



Como ya os comente en el articulo anterior, ( Ver : Consejos Fotográficos : Consejos para principiantes ( Primera Parte ) ), no soy un experto en fotografía solamente soy un aficionado con experiencia, que quiere compartir sus conocimientos, con otros amantes de la fotografía que estén empezando.

En esta segunde parte, continuare con consejos y técnicas fotográficas que os pueden ayudar a realizar una buena fotografía.


Así que comencemos...




Prueba Técnicas creativas para ser un buen fotógrafo



En una cámara existe una zona de confort, y es la que llamaremos modo Automático. Una vez sepas manejarla, empieza a jugar con la luz para dar una paso adelante.

Realizar fotografías de larga exposición puede ser una manera interesante de realizar un ejercicio básico. También realiza fotos panorámicas o utiliza un trípode para obtener buenos resultados. También puedes buscar reflejos en tus escenas, para entrenar tu ojo fotográfico, buscando superficies donde se pueda reflejar la luz, para crear escenas desde un punto diferente ( Estas superficies pueden ser el agua, el vidrio, el metal...)






Utilización del modo manual para realizar mejores fotografías



La realización de tus fotografías en modo manual o de utilizar los diferentes modos que pueda tener tu cámara, es una manera de mejorar tus fotos, a mejor dicho de controlar lo que quieres fotografiar, sin necesidad de que el modo automático te guie.

Si crees que dominas los conceptos básicos de la exposición, además de que ya conoces tu cámara, conociendo todos los botones y modos de esta, dispara en manual y revisa tus imágenes para observar los fallos que hayas podido tener y pienses de que manera puedes mejorarlos.

Cambia parámetros manualmente y observa los efectos que produce cada uno de esos cambios. No juegues solo con la exposición, usa las diferentes velocidades de obturación, tanto lentas como rápidas, así como la profundidad de campo al usar distintas aperturas de diafragma.






Tengas el equipo que tengas para realizar tus fotografías aprovéchalo al máximo


Hay que tener encuentra que los principios fotográficos son los mismos para todos, pero dependiendo del tipo de fotografía que vayas a realizar necesitaras un equipo otro.

Con un móvil se pueden hacer fotografía interesantes, pero si realmente uno quiere sentir la fotografía de verdad y sumergirse en ella, debe utilizar según mi opinión una cámara básica en un principio y poco a poco ir subiendo de nivel, según tus necesidades y hasta donde quieras llegar.

Uno de los mejores consejos fotográficos para principiantes es recordar que la cámara no hace al fotógrafo. Un buen fotógrafo sacará el mayor provecho hasta de un equipo fotográfico con limitaciones.











Ensaya disparando tu cámara en todas las situaciones de luz


Si quieres realzar una fotografía creativa, además de los consejos que te hemos nombrado, tendrías que probar a jugar con la luz en condiciones de iluminación complicadas.

El modo automático es nuestro amigo y nos ayuda a decidir cuales son los mejores ajustes, pero si empezamos a realizar diferentes escenas jugando con la luz en el modo manual, esto nos ayudara a realizarlas por nosotros mismos y no depender tanto del modo automático.

Una manera de entrenarse es fotografiar de noche o en condiciones de poca luz, nos ayudara aprender a manejar el modo manual. Recuerda que siempre tienes la pantalla de la cámara para mirar tus imágenes y fijarte en aquellos detalles que puedes mejorar.

Para fotos con poca luz la utilización de un trípode que estabilice la imagen es necesaria, pues nos ayudara a conseguir mejores resultados.












Mejorar tus habilidades, para conseguir una mejor perfección en tus fotografías


Cuando empiezas en el mundo de la fotografía, tus primeras fotos te parecen obras de arte, y sientes una gran satisfacción, pero según tus conocimientos avanzan empiezas a ver fallos. Pero no te preocupes y que estos no te tiren atrás, se llama evolución. Según avanzas realizas mejores fotografías ya que tus conocimientos y habilidades aumentan. Practicas y pruebas cosas nuevas, además de interactuar con otros fotógrafos. Esto es un consejo para principiantes, utiliza foros y redes sociales, ya sea para mostrar tus trabajos, como para pedir ayuda y consejos. La evolución requiere esfuerzo y no es una cosa rápida sino lenta, pero que al final te dará unos resultados satisfactorios.












Mira diferentes fotógrafas y analiza todas las que puedas


Analiza, estudia y mira fotografías de otras personas. Estas te pueden ayudar a temer una base, examinando lo que han hecho para examinar el entorno de forma creativa. Estudia los detalles y analízalos en un medio adecuado donde puedas evaluarlos. Libros dedicados a la fotografía, así como paginas web de fotógrafos interesantes, pueden servir, pues ayudan analizar las fotografías.











Ver tutoriales puede ser una manera interesante para empezar


Hay que aprovechar todos los recursos fotográficos gratuitos que puedas encontrar para aprender fotografía.

Un ejemplo sería YouTube, un lugar donde podrás encontrar diferentes tutoriales y para diferentes niveles. Pero no es el único sitio, hay muchos lugares con tutoriales sobre composición, técnica, procesos e iluminación.

Hay gran cantidad de cursos para principiantes en la red.







Para empezar a fotografiar un trípode es fundamental


Si hay un elemento que se pueda considerar fundamental en la fotografía, ese es el trípode. No busquéis uno de mala calidad, ya se que podéis estar tentados, ya que no queréis gastaros mucho dinero si acabáis de empezar a fotografiar, pero las cámaras valen más y no podemos poner vuestro equipo fotográfico en un trípode que se pueda romper en cualquier momento.

Si tienes dudas de poner el trípode no lo dudes ponlo, te ayudara de forma segura.

Tampoco estoy diciendo que compréis un trípode caro, pero uno estable, pues es imprescindible para evitar imágenes borrosas o con falta de nitidez, si utilizáis teleobjetivos largos, fotografías con poca luz, técnicas creativas o fotografía panorámica.



Hasta aquí la segunda parte, seguiremos en otros artículos dando consejos a fotógrafos principiantes.






Publicar un comentario

0 Comentarios