Un Mundo de retratos de cine : Greg Gorman ( Fotógrafo )

Greg Gorman ( 1949 ) es un fotógrafo de retratos estadounidense de celebridades de Hollywood . Su trabajo se ha visto en artículos y portadas de revistas nacionales, como Esquire , GQ , Interview , Life , Vogue , Newsweek , Rolling Stone , Time , Vanity Fair y el London Sunday Times .

Aunque estudió fotoperiodismo en la universidad, su pasión por el rock and roll lo llevó al campo que eligió cuando fotografió Jimi Hendrix en 1968. Trabaja principalmente en blanco y negro .


Leonardo DiCaprio

Kim Basinger




Richard Gere

Udo Kier



Las imágenes de Greg Gorman han intrigado al espectador desde el inicio de su carrera. A lo largo de los años, Greg ha sido reconocido por su contribución al mundo de la fotografía, y más recientemente fue reconocido por The Professional Photographers of America (Lifetime Achievement Award in Portraiture) y The Lucie Awards for Portraiture. Sus obras caritativas de organizaciones como The Elton John Aids Foundation, The Oscar de La Hoya Foundation y Paws LA, por nombrar algunas, también han sido reconocidas por la crítica. Además de viajar por el mundo para proyectos fotográficos especializados, Greg continúa trabajando en compilaciones de sus obras y exhibe su trabajo en galerías y museos de todo el mundo. 



Divine

Glenn Close

Charlie Hunnam

Mickey Rourke


Gorman es uno de los oradores más solicitados de la comunidad fotográfica y comparte su experiencia en talleres fotográficos prácticos en todo el mundo. La última aventura de Greg ha sido en el mundo de la elaboración del vino. En colaboración con Dave Phinney de Orin Swift Cellars of the Napa Valley, Greg comenzó a elaborar vino bajo su propia etiqueta, GKG Cellars, en 2006, recibiendo altas puntuaciones tanto de Robert Parker como de Wine Spectator.

 


Winona Ryder

Paul Reubens






Keanu Reeves

Tom Cruise



Greg asistió a la Universidad de Kansas con una especialización en Fotoperiodismo y completó sus estudios en la Universidad del Sur de California, donde se graduó con una Maestría en Bellas Artes en Cinematografía. Greg vive con sus dos Bulldogs franceses en Los Ángeles, California y pasa su tiempo libre pescando.



Sophia Loren

Johnny Depp






Michael Madsen

Arnold Schwarzenegger

Publicar un comentario

0 Comentarios