Fotografía Erótica : Fotógrafos Eróticos ( Carla van de Puttelaar, Cam Attree, Arkadiusz Branicki, Kristian Liebrand )

Cuando vemos una fotografía erótica, no vemos simplemente un cuerpo desnudo o semidesnudo y/o una postura insinuante, nuestra mente va más allá. La belleza que logra reflejar no es una belleza cualquiera y no a todo el mundo le llega a emocionar. Y es, a la vez, justo este motivo el que ha originado siempre bastante controversia en este tipo de fotografía. A pesar de ello, la fotografía erótica sigue siendo una de los ámbitos más importantes dentro del mundo de la fotografía y en ella podemos encontrar fotógrafos como los siguientes...


Carla van de Puttelaar


La fotografía de Carla van de Puttelaar permite que el ojo toque la piel en muchos niveles. A través de su lente, hace que el espectador sea consciente de la sensibilidad y la sensualidad de la piel, que examina en detalle, sin olvidar nunca ser consciente de la importancia de las formas de la estructura que envuelve la piel. El cuerpo femenino ha sido durante mucho tiempo su tema principal, pero en los últimos años también ha comenzado a examinar con éxito la piel y la textura de las flores, en particular las que están al borde de la decoloración.






Carla van de Puttelaar siempre ha tenido un gran interés por el retrato. Sus retratos fotográficos son menos conocidos que gran parte de su otro trabajo, pero siempre han formado una parte intrínseca y esencial de él. Como todas sus fotos, sus retratos se toman con luz natural del norte. En ellos, su amor por los retratos de viejos maestros es claramente reconocible. Carla tiene como objetivo captar una imagen intensa de la modelo, en la que el ojo es un foco importante. Le interesa registrar una expresión concreta y momentánea, ya sea emocional o poderosa, pero siempre individual.










Cam Attree


Cam Attree es un fotógrafo australiano cuyo padre que era un fotógrafo aficionado muy entusiasta y, al ver innumerables presentaciones de diapositivas de sus fotos cuando era niño, su ojo fotográfico se fue desarrollando sin darse cuenta. Cuando tenía unos 16 años y todavía estaba en la escuela secundaria, le dio su primera cámara SLR de película manual, y construyo un cuarto oscuro en casa y pronto estaba aprendiendo a procesar e imprimir fotografías en blanco y negro.

Cuando termino la secundaria, estudio un Diploma de Fotografía en el Queensland College of Art. Al principio le interesaba la fotografía de paisajes y la vida salvaje, y soñaba con filmar para National Geographic. Después de un viaje a África y luego a la Antártida unos años más tarde, descubrió que no era el camino más fácil de seguir y empezó a fotografiar personas.








Durante los últimos 14 años, se ha centrado en la belleza de las mujeres, a través de proyectos de arte que involucran la forma humana, su trabajo con artistas burlescos de Australia y el extranjero, así como el trabajo de clientes dentro de los géneros de tocador y glamour vintage. Es un fotógrafo que le encanta enseñar a otros fotógrafos, dirigiendo muchos talleres cada año y también imparte clases particulares sobre todos los aspectos del retrato, la moda y la fotografía de desnudos artísticos, tanto en el estudio como en exteriores.











Arkadiusz Branicki


Arkadiusz Branicki es un fotógrafo polaco, cuyo trabajo se centra en la belleza femenina utilizando un enfoque sobrio y minimalista de la fotografía de estudio en blanco y negro.

Para el artista no hay personas no fotogénicas, sino fotógrafos haraganes. Él busca captar y ofrecer al espectador la auténtica belleza: "toda persona es hermosa, sólo hace falta que aprendamos a verlo."








«No creo que todo el mundo sea a la vez marinero y timonel. Somos la suma de todo, y de las personas que están en contacto con nosotros. Así que cada fotógrafo y modelo a quien he tenido el placer de conocer, sin duda dejó una huella en mí. La primera foto, que para me produjo una gran impresión, era de Saudek. Al día de hoy, me encanta. También la obra de W. Wantuch, A. Brito, T. Jankowski y A. Bitesnich. Su trabajo es siempre un placer para mí. Ellos tuvieron un impacto en la dirección que he elegido.» 








Kristian Liebrand



Kristian Liebrand (nacida el 3 de marzo de 1973 en Rhede , Alemania ) es una fotógrafa de Alemania que se concentra en la fotografía artística de desnudos de mujeres. Liebrand ha aparecido en varias revistas fotográficas, revistas de estilo de vida , revistas profesionales y estaciones de televisión.









Desde 2010, Liebrand ha recibido logros en concursos internacionales de fotografía.

Sus obras han sido publicadas en un libro de bellas artes desnudas titulado más que desnudo - fotografía de bellas artes publicado en 2012 y más que desnudo - libro de edición exclusiva publicado en 2014.

Entre 2008 y 2015 Liebrand vivió y trabajó en Bocholt, Alemania . En 2016 se mudó a Bochum, donde construyó un nuevo estudio fotográfico, llamado "Visible", junto con muchos conjuntos de fotografías en 360 metros cuadrados.

Entre 2014 y 2016 publicó el calendario benéfico, Mehr als eine Badewanne ( más que una bañera ) destinado a luchar contra la falta de agua en África.






Publicar un comentario

0 Comentarios