Cámaras Compactas : OLYMPUS TG-6 Tough ( Características y Comentarios )

 



Una cámara compacta es una cámara fotográfica sencilla cuyo objetivo no es desmontable. Las cámaras compactas suelen ser más sencillas de manejar que las cámaras Réflex y más económicas. Normalmente su funcionalidad está limitada en comparación con las réflex, aunque suelen ser más ligeras y fáciles de transportar, lo que las hace ideales para llevarlas de viaje.

Además al ser de menor tamaño que las cámaras réflex tienen un sensor de imagen integrado más pequeño, lo que da imágenes de menor calidad que en una réflex.


Hoy os traemos en fotógrafo famoso del día la OLYMPUS TG-6 Tough.





Que podemos decir de esta cámara que nos trae la marca Olympus, lo primero que es una cámara preparada para la aventura, es resistente al agua, hasta una profundidad de 15 metros, lo que la hace interesante para fotografía submarina. Es aprueba de rotura hasta 100kg, soporta el frio hasta -10°C, a prueba de golpes hasta 2.1 m y carcasa a prueba de polvo para un uso sin preocupaciones. 





Además tiene integrado diferentes sensores de campo como GPS, manómetro, sensor de temperatura, brújula. Tiene vidrio protector de doble cristal que nos asegura una buena protección contra el empañamiento del sensor de imagen. Tiene un sistema macro interesante y muy variable, con cuatro modos para imágenes de la naturaleza y de primeros planos de 30 cm a solo 1cm. 





Tiene Vídeo 4K 30P, así como Full HD. Además de poseer diferentes modos de alta velocidad para una reproducción a cámara lenta de alta calidad.


Compatibilidad de WiFi y aplicación de OI.Share para el control remoto y el uso compartido a través del móvil, GPS, brújula, compatibilidad con aplicaciones OI.Track para obtener datos de localización.


La cámara admite la toma de fotografías en formato RAW y cuenta con un objetivo F2.0 de alta resolución con una distancia focal de 4.5-18.0 mm; corresponde a un objetivo de 25 - 100mm de formato 35mm.




En resumen con esta cámara podrás capturar hasta el más mínimo detalle al instante con una gran perfección. En tus escapas o en tus grandes aventuras nunca sabes con lo que te vas a encontrar, la combinación de un objetivo F2 de alta resolución, un procesador TruePic VIII y un sensor de 12 megapíxeles pueden ayudarte a conseguir la libertad que necesitas para capturar las mejores imágenes en cualquier situación. Incluso con poca luz se pueden conseguir imágenes increíbles y espectaculares. 





Si llegado a este punto esta cámara te parece interesante para lo que estas buscando, pincha en el enlace que te ponemos a continuación, iras a la pagina oficial de Olympus para adquirir tu cámara fotográfica. 




Pero si aun así dudas, de si puede ser la cámara que te puede interesar para realizar tus aventuras, ahora te vamos a dar nuestra opinión tanto en positivo como en negativo sobre ella.


Comentarios


La Olympus TG-6 ha mejorado su uso, añadiendo funciones que la diferencian mucho de su antecesora TG-5.. Es una cámara todoterreno muy versátil y se mantiene en el top de las mejores cámaras acuáticas teniendo el mejor macro de todas y vídeo 4k, pero una cosa que se le hecha de menos es que no tiene modo manual. como hemos comentado anteriormente es sumergible hasta 15 metros de profundidad sin necesidad de carcasa. Tiene súper macro con control de la apertura, además de limitar del ISO y la velocidad de obturación. Pero no todo es bueno por ejemplo el teleconversor es digital, con lo que eso y nada es lo mismo.


El sensor sigue siendo pequeño sin estar a la altura de las compactas avanzadas como la Sony RX100.


La tapa de seguridad del objetivo de la cámara se vende por separado.


Es una buena cámara para usarla en entornos difíciles, como barranquismo, kayak, nieve... La óptica es más luminosa que los demás modelos de la competencia, lo que marca la diferencia en entornos oscuros (barrancos). Por contra, noto bastante grano incluso con ISOS bajas, y los raws como es de esperar no son comparables a los de una réflex pero dan algo de flexibilidad para procesar.


Una de las cosas que llama la atención es la posibilidad de manejar la prioridad a la apertura, pero hay que señalar que solo ofrece 3 aperturas que varían según el nivel de la focal (o zoom,) la más baja que admita esa focal, una intermedia y una alta, sin permitir elegir otra.


El ruido que genera a ISOS altas es notable (y en automático tiende a subirlo), pero aun así es inferior a otras cámaras del mismo estilo.


Lo positivo es que la cámara puede grabar las imágenes en RAW y de ellas puedes sacar fotos con una calidad más alta que otras cámaras similares.


También tiene otros detalles, como un modo macro muy bueno y asistentes variados.


En cuanto a los accesorios, son algo caros pero dan más posibilidades a la cámara, como poder proteger la lente con filtros y usar polarizados o ND, y accesorios de iluminación macro muy interesantes.






Si ya estas del todo convencido entra en el siguiente enlace para adquirir tu cámara OLYMPUS TG-6 Tough.





Os dejamos un vídeo para mostraros más características de la cámara. 





Publicar un comentario

0 Comentarios